simple

sábado, 11 de febrero de 2012

LNB : "Hice un buen partido y pude ayudar al equipo"


La ausencia de Louis Roe prácticamente no se notó. Es que el ala pivote de la selección nacional Panamericana, Nicolás Romano, se encargó de suplirlo a la perfección convirtiéndose en el goleador del juego con 23 puntos, y en uno de los factores determinantes para el triunfo ante Weber Bahía Estudiantes por 87 a 81. “La clave para por el orgullo”, dijo el juninense.

 
El partido venía para un nuevo cachetazo, el cuarto consecutivo. Un parcial desfavorable de 5-15, en sólo cuatro minutos, parecía lapidario en un equipo golpeado por importantes ausencias. Sin embargo con mucho carácter y temperamento Regatas sacó adelante un partido muy “chivo” y en eso tuvo mucho que ver el ala pivote Nicolás Romano.

“Fue un partido clave para levantar, sabiendo que tenemos bajas importantes. Que Lou (por Louis Roe) no está, que Paolo (Quinteros) se esta recuperando, y que Bruno (Zanotti) está recién llegado, y obviamente falta acoplarse al equipo. Pero pese a todo ello hicimos un gran trabajo colectivo, y sacamos adelante un partido muy difícil”.

“Ellos sabían que nosotros estamos disminuidos –continúo-, por lo que entraron a la cancha a querer llevarnos por delante, a ganar de entrada, por lo que el partido fue durísimo. Pero nosotros sacamos mucho amor propio, nos hicimos fuertes en la adversidad, sacamos fuerzas de flaquezas y por eso hicimos méritos para ganar”.

A los 4 minutos del segundo parcial, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 29 a 28, y a partir de allí comenzó otro partido, con Romano siendo protagonista en el goleo, pero fundamentalmente contagiando a todos sus compañeros con la garra que siempre exige el ala pivote de la selección Panamericana de Guadalajara 2011.

“La clave paso por el orgullo, por el carácter que demostró el equipo, principalmente en el último tramo en donde el partido estuvo para cualquiera”, remarcó Romano en clara alusión al desenlace del juego en donde la paridad fue total (78 a 78) faltando tres minutos para el final, y en donde el “Fantasma” con tres puntos, un doble y un simple, le dio aire al equipo correntino.

Respecto a su formidable actuación personal, Romano con mucha humildad señaló que “yo siempre pienso en positivo. Entro a la cancha con la fe de que me va a ir bien. Hoy sabía que tenía una gran responsabilidad tanto en defensa como en ataque, y a pesar que tuve distracciones, creo yo que hice un buen partido y pude ayudar al equipo”.

Debido a las derrotas de los últimos partidos, las chances de llegar directamente a los cuartos de final parece desvanecerse, pero Romano con mucho optimismo señaló que “mantenemos la ilusión de entrar entre los cuatro primeros, y de allí que este triunfo era clave para lograr este objetivo; a pesar que se nos vienen tres partidos de visitante, por lo que vamos a mentalizarnos para hacer una buena gira y traer la mayor cantidad de puntos posibles para lograr nuestro objetivo”. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario