simple

martes, 20 de diciembre de 2011

LNB : “Somos conscientes que nuestro objetivo es otro”


Nicolás Ferreyra (Archivo)
Simplemente Básquet dialogó con Nicolás Ferreyra, base de este Quilmes recién ascendido, campeón del TNA la temporada pasada pero que le está costando muchísimo adaptarse a la Liga Nacional. Muchos problemas en el armado del plantel por los cambios hacen que no hayan podido jugar un mes “todos juntos” y eso es dar mucha ventaja en esta Liga que está muy pareja, sabe bien su objetivo y a qué equipos deben ganar para mantener la categoría. Esto nos decía al finalizar el juego.

 

La posición de Quilmes en la Tabla y además el plus de enfrentarse a uno de los candidatos como es Regatas en la última gira del año


“Nosotros sabíamos que iba a ser así la Liga, hoy nos tocó un rival que para mí en lo particular creo que va a estar peleando La Liga, que va a estar en los primeros puestos y nosotros somos conscientes que nuestro objetivo es otro, por supuesto que venimos a jugar estos juegos de igual a igual pero sabemos que tenemos un plantel limitado, con muchos extranjeros nuevos y nos falta rotación, un cuerpo técnico nuevo con todo lo que eso lleva, sabemos cuáles son los partidos que necesitamos ganar, por eso el partido de hoy por ahí no tiene tanto parámetro”.


Leandro Ramella DT de San Martín dijo que su equipo estaba para pelear allí y tratar de mantener la categoría ¿sería algo parecido a lo que pasa en Quilmes?


Creo que con el correr de la Liga, por ahí cuando uno arranca no sabe dónde va a estar, por supuesto que el objetivo es siempre más alto, pero nosotros hemos tenido muchas dificultades, el equipo nunca ha estado completo, nunca hemos tenido más de un mes trabajando con el mismo plantel y siempre ha habido cambios  y eso es duro, nosotros somos conscientes por ahí como dijo el técnico de San Martín que tenemos que pelear, saber a quién tratar de ganarles y a quienes no, claramente son a los equipos de abajo”.


Y la hinchada de Quilmes tiene que asimilar todo con el plus de que en la vereda de enfrente Peñarol gana todo en los últimos años.


“La hinchada de Quilmes, la gente es sí es maravillosa, nos acompaña lo más que puede y sabe los problemas que tiene el equipo y en la otra vereda está Peñarol que gana todo pero ellos hace varios años que están jugando juntos, que consiguen cosas, tienen un equipo muy sólido, con jugadores muy ganadores como Leo (Gutiérrez), como Tato (Rodríguez) que ahora no está pero son equipos con el oveja mismo (Sergio Hernández) ya están aspirando a otra cosa y nosotros somos un equipo recién ascendido que tieneque pagar ese derecho de piso y ese tiempo que te lleva adaptarte a la Liga”.


Se para la Liga por las fiestas y rever todo lo hecho durante el año y lo que se viene para Quilmes que va a ser durísimo en año que viene.


"Creo que Quilmes ha estado mejorando bastante estos últimos partidos, creo que siempre vamos sumando cosas, si bien como un equipo como Regatas no se puede medir ése parámetro  pero nosotros sabemos que estamos de a poco consiguiendo cosas y apostamos al año que viene tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para salvarnos de los playoffs del descenso y sino llegar de la mejor manera que es a lo que apunta el equipo”.


Así pasó Nicolás Ferreyra base que ascendió la temporada pasada con este equipo saliendo campeón del TNA ante San Martín que  pugna no descender al TNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario