Javier Martinez 20 puntos |
Con una descomunal actuación de Javier Martínez, el juego interior de Nicolás Romano y Djibril Kanté, y una gran defensa Regatas logró una clara victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 85 a 69, en el marco de la novena fecha, segunda fase, de la Liga Nacional.
Recostado en una tremenda efectividad, en donde Axel Weigand fue gravitante, Quilmes marcó un parcial de 4 a 10 a los tres minutos, en su mejor momento. Sin embargo Regatas con un activo Djibril Kante en la pintura, muy bien acompañado por Nicolás Romano, emparejó las acciones, y cuando Paolo Quinteros marcó prácticamente dos triples consecutivos el local se alejó en el marcador para ganar el primer cuarto por 32 a 22.
En la reanudación Quilmes marcó un parcial de 0 a 8 (32-30) con conversiones rápidas ante un desconcentrado Regatas, que obligó a Casalánguida a pedir minutos para acomodar las “fichas”. Pero el tiempo muerto no rindió sus frutos y Quilmes hizo un parcial de 1 a 12 para pasar a ganar 33-34 a los cinco minutos del segundo cuarto.
En el peor momento del local el paraguayo Javier Martínez sacó a relucir toda su categoría y con tres dobles consecutivos y un par de asistencias permitió que Regatas controle el juego y el marcador, para ganar el primer tiempo por 46 a 40.
Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, en donde metió un parcial de 14 a 0 (54 a 40) a los tres minutos. Allí fueron importantes los goles de Romano y Quinteros, pero fundamentalmente la gran defensa de los correntinos que secaron a Hopson y Weigand.
Lo del local fue creciendo y a los seis minutos ganaba 59 a 43. A partir de allí Quilmes con algunas apariciones de sus goleadores achicó la brecha para cerrar el tercer cuarto 64 a 53 abajo en el marcador.
En el último cuarto se jugó a lo que proponía Martínez. El paraguayo, con dos triples consecutivos, y una contra letal que terminó en doble de Ramzee Stanton dejó el marcador en 76 a 59, a los 5 minutos, que fue el principio del fin ya que los correntinos quebraron a los marplatenses para luego sentenciar el juego con claridad por 85 a 69.
Síntesis
Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 20, Paolo Quinteros 12, Ramzee Stanton 10, Nicolás Romano 18, y Djibril Kante 18 (FI); Julián Aprea 0, Nicolás De los Santos 2, Diego Cavaco 5, y Ariel Romero 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Quilmes (69): Nicolás Ferreyra 5, Phillip Hopson 9, James Maye 6, Axel Weigand 20, y
Evan Brock 7 (FI); Louis Truscott 4, Germán Sciutto 8, Gonzalo Gorostiaga 5, Gregorio Eseverri 2, y Facundo Piñero 3. DT: Luciano Martínez.
Evan Brock 7 (FI); Louis Truscott 4, Germán Sciutto 8, Gonzalo Gorostiaga 5, Gregorio Eseverri 2, y Facundo Piñero 3. DT: Luciano Martínez.
Parciales: 32/22, 46/40, 64/53, y 85/69.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas Corrientes
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario