simple

martes, 20 de diciembre de 2011

LNB : Derrota de San Martín en Mar del Plata

Peñarol derrotó como local 95-81 a San Martin de Corrientes por la 9na fecha de la LNB. Gran labor colectiva dle milrayitas que tuvo un goleo repartido en sus filas.

 
El conjunto “Milrayitas” superó ampliamente como local a San Martín de Corrientes por 95 a 81 en el partido válido por la 9° fecha de la segunda fase. Fue un juego que comenzó parejo con un leve dominio de Peñarol que no había hecho una buena defensa y estuvo flojo en el tiro de tres. Ya en el segundo tiempo cambió esa situación y logró mantener una ventaja de más de 15 puntos hasta el final para quedarse con una gran victoria.

El local comenzó con Kyle Lamonte como eje de sus ofensivas, marcando un parcial 10-4 en 5 minutos, pero el conjunto de Leandro Ramella no le quería dar una luz importante a su rival y jugó con Devon Beitzel que fue el responsable de igualar las acciones dentro del campo, pero siempre con Peñarol al frente en el marcador. Las cosas empezaron a complicarse para el equipo de Hernández porque se empecinó con los triples y dejó de lado el juego de Lamonte que le había dado resultados, aunque apareció Facundo Campazzo con su básquet sin fisuras para sostener a su equipo. A pesar de ello al término del primer cuarto se fue ganando por 21-19.

San Martín de Corrientes empezó a alternar el liderazgo en el score con un buen aporte de William McFarlan pero Marcos Mata seguía aportando lo suyo en ambos aros erigiéndose como un bastión para mantener al “Milrayitas” a tiro dentro de un partido muy parejo. La defensa y los triples le permitieron a los locales volver a dominar el juego, Campazzo y Safar con sus tiros detrás de la línea de 6,75 metros, pusieron el marcador 42-2 alcanzando la máxima en cancha. A fuerza del tiro de tres que empezó a entrar en ese tramo del juego y con una conversión de Pablo Barrios, se cerró el primer tiempo 48-40 a favor de Peñarol.

La vuelta a la cancha fue clave para Peñarol que salió más que concentrado a la cancha con un juego colectivo donde se pasaron bien el balón en busca del mejor hombre ubicado para el gol, comandado por Facundo Campazzo que se destacó por las asistencias, así sacó 14 de ventaja (60-46). Por el lado de la visita, con mucha actitud evitó que su rival se escapara en el marcador con Beitzel que estuvo imparable para la defensa. Finalmente con 16 puntos de ventaja en la que se vio una mejoría en la efectividad del tiro de tres, el equipo que dirige Sergio Hernández se llevó la victoria parcial del tercer cuarto por 74-58.

Los diez minutos finales sirvieron para que el “Milrayitas” aplaste completamente a su rival, con una ventaja de 20 puntos (82-62) el conjunto correntino lo intentó todo, pero se le complicó porque su rival ajustó la defensa y mejoró en ofensiva, sobre todo del perímetro donde terminó con un porcentaje de 36% (12/36). Los minutos pasaron y la victoria fue inminente, una más que cosecha el equipo marplatense como local, que buscará cerrar el año 2011 el próximo viernes con un gran festejo ante un rival durísimo como Sionista.

-Síntesis:

Peñarol (MDP): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 16 (FI) Nicolás Lauría 6, Alejandro Reinick 5, Pablo Barrios 9, Selem Safar 10, Franco Giorgetti 3, Mariano Castest 3. DT: Sergio Hernández

San Martín (Corrientes): Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 0, Devon Beitzel 24, William McFarlan 11 y Clarence Mathews 11 (FI) Fabián Elias Saad 6, Ramirez Barrios 8, Alfio Niello 1, Federico Aldama 0, Ariel Eslava 10, Pablo Albertinazzi 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales:
21-19, 48-40 (27-21), 74-58 (26-18) y 95-81 (21-23)
Arbitros: Sergio Tarifeño y Juan Dinamarca
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Prensa Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario