simple

viernes, 9 de diciembre de 2011

LNB : Regatas homenajeó a los subcampeones de Neuquén '76


En una noche plagada de recuerdos, sorpresas y emociones la dirigencia del Club de Regatas Corrientes homenajeó a su gran equipo del ’76, subcampeón Argentino de Clubes en Neuquén en donde cayó en el partido decisivo ante el poderoso Obras Sanitarias por 94 a 74.



“Para nosotros no es una noche triste, todo lo contrario. Que recuerden a papá es para mí, y mis hermanos, un orgullo, sabiendo lo que quería al Club, a sus compañeros, muchos de ellos amigos, a esta camiseta”, dijo Angel, hijo del recientemente fallecido gran pivote de Regatas Corrientes, Angel “Yiyo” Barrios, en una síntesis perfecta de lo que fue el reconocimiento de la dirigencia “Fantasma” al gran equipo subcampeón Argentino en Neuquén 1976.

Fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche, y en donde los tres hermanos recibieron una ovación que estremeció al parque Mitre, más cuando los jóvenes mostraron orgullosamente la camiseta número 12 de su padre, con su apellido, que la dirigencia de Regatas Corrientes regalo a cada uno de sus jugadores.

Otro que fue ovacionado fue Antonio “Tono” Dusset, el gran capitán “Fantasma”, un exquisito, que derrochó talento en todas las canchas que jugó, el gran “vendedor de sueños”, recibió así su gran reconocimiento, como la familia Silvestrini, un apellido ligado a la institución regatense, generación tras generación, desde cualquier lugar, desde utilero hasta ser el mentor de este gran equipo como José “Tito” Silvestrini, fallecido, que recibió su reconocimiento su hijo, Pablo, ex jugador y capitán “Fantasma”, quién recibió su reconocimiento de manos de Javier Martínez.

Fue también altamente emocionante el reconocimiento a Enrique Franco, quién se fue muy joven, en el accidente de la comparsa Ará Berá en 1978, cuando viajaba paradójicamente al sur para llevar adelante su otra pasión. Sus hermanos, también ex jugadores del Club, Raúl y Justo, estaban verdaderamente conmovidos. “No podíamos esperar otra cosa de esta gran institución. Una noche inolvidable, y tremendamente emocionante”, dijo Justo.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche, el director técnico de Obras Sanitarias y de la selección nacional Julio Lamas entregó un recordatorio a José Arriola, hijo del Dr. Antonio Arriola (enfermo), médico del plantel subcampeón Argentino del ’76. José ingresó al estadio con la camiseta de su padre de aquella época, con la diez estampada, que luego paso a manos del gran estratega “remero” Juan Carlos Carballo, uno de los artífices que llevó a Regatas a la final en Neuquén.

Y el cierre no podía ser de otra manera. Con el plantel completo con sus camisetas puesta y sus medallas, en medio de una ovación sostenida, en una postal que pareció remontar a todos al 11 de diciembre de 1976 en Neuquén en donde Regatas cerró un año inolvidable en donde ganó las semifinales invicto en Santiago del Estero, superando inclusive al poderoso INTI, y llegando también invicto a la definición del Pentagonal Final, tras derrotar en tiempo suplementario a Almagro de Esperanza (Santa Fe), en donde en el partido decisivo se enfrentó a Obras Sanitarias.

LOS HOMENAJEADOS
Los homenajeados fueron: José Contte, Norberto Mercanti, José Velásquez Ibalo, Roberto Benítez, Mario Sacú, Hugo Sánchez, Hugo Davidovich, Antonio Dusset, Juan Carlos Carballo, Ricardo Ceballos, Angel Barrios, Enrique Franco, Valentín Treppo, y Omar Gutiérrez.

Además de Eduardo Pfleger (DT), Hugo Alvarez (AT), Alfredo Maciel (PF), Antonio Arriola (Médico) y Oscar Silvestrini (U); y a los jefes de delegación y equipo José “Tito” Silvestrini y Pedro Ledesma, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario