simple

viernes, 9 de diciembre de 2011

LNB : Presentaron la “Copa Desafío 35 Años Después”


Los dirigentes de Regatas Corrientes y Obras Sanitarias de la Nación presentaron el último miércoles la “Copa Desafío 35 Años Después”, en la serie que ambos clubes jugarán por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El primer “chico” quedó para los correntinos por 89 a 80. El segundo partido se jugará el 19 de febrero de 2012 en el estadio “Tachero” en donde se entregará la Copa al ganador de la serie.



El 11 de diciembre de 1976 en la ciudad de Neuquén, más precisamente en el Club Atlético Pacífico, se jugó la final del Campeonato Argentino de Clubes, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

A la gran cita de la por entonces máxima competencia a nivel interclubes del país llegaron los primeros equipos de Regatas Corrientes y Obras Sanitarias, después de sortear invictos el Pentagonal Final, quedando el triunfo para el “Tachero” por  94 a 74.

Por tal motivo en homenaje a los grandes equipos del ’76, los dirigentes del Club de Regatas Corrientes y Obras Sanitarias pusieron en juego, el último miércoles, la “Copa Desafío 35 Años Después”.

El estadio “José Jorge Contte” fue testigo privilegiado de una noche plagada de emociones y recuerdos, con el homenaje al plantel subcampeón Argentino del ’76, que se inició con la presentación de la Copa Desafío.

El presidente de Regatas, Emilio Lanari, y el asistente técnico de Obras Iván Najnudel, hijo del creador de la Liga Nacional, fueron los encargados de presentar la Copa, después de la presentación de los equipos y antes del inicio del encuentro.

En ese instante el “Duende” de León Najnudel pareció tomar vida en el estadio de los “Sueños” en donde, al principio de la década del ’70, dejó sus enseñas y llevó al seleccionado juvenil de Corrientes al único título nacional en el Argentino de Jujuy ’74.

A la gran fiesta “Fantasma” se sumaron el técnico Julio Lamas y los jugadores Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros, todos ganadores del Preolímpico de Mar del Plata 2011, con pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; entre otros.

En uno de los momentos más emocionantes de la noche, Julio Lamas entregó un recordatorio a José Arriola, hijo del Dr. Antonio Arriola (enfermo), médico del plantel subcampeón Argentino del ’76.

José ingresó al estadio con la camiseta de su padre de aquella época, con la diez estampada, que luego paso a manos del gran estratega “remero” Juan Carlos Carballo, uno de los artífices que llevó a Regatas a la final en Neuquén.

Ahora la Copa de trasladará a Capital Federal, en donde el próximo 19 de febrero, la dirigencia de Obras entregará al ganador de la serie y homenajeará a su equipo, glorias del básquetbol Argentino y de la selección nacional. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario