simple

viernes, 9 de diciembre de 2011

LNB : "Necesitábamos hacer un cambio sobre todo en el rendimiento"


Tras el importante triunfo ante Obras, después de tres derrotas duras (una en el Súper 8), el técnico del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, valoró la actitud de sus jugadores y la necesidad de “hacer este cambio
defensivo”.



“Un gran partido de basquetbol. Jugamos contra uno de los mejores equipos que tiene la competencia en estos momentos que venía con 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Nosotros necesitábamos hacer un cambio que realmente nos muestre que queríamos estar en la pelea, sobre todo en el rendimiento”, dijo entre sus primeros conceptos el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

Respecto al encuentro, y fundamentalmente al segundo tiempo en donde Regatas realizó un gran juego defensivo, Casalánguida manifestó que “valoro el cambio defensivo que tuvimos. Hicimos una defensa sumamente exigente en el segundo tiempo donde pusimos a Obras en solo 32 puntos. Ese fue el gran mérito que tuvo el equipo”.

“Sabíamos de la peligrosidad de Obras –continúo el técnico- si le dábamos libertades para tomar buenas determinaciones. Pero ajustamos la defensa en el tercer cuarto sobre el americano Washam, que había anotado 21 puntos. Entre Stanton y Cavaco hicieron un gran trabajo, necesitábamos bajarle el goleo y lo dejamos en 6 puntos en el segundo tiempo, eso fue uno de los puntos fuertes que tuvimos”.

Siguiendo con el juego, y en un análisis más profundo, Casalánguida comentó que “pudimos tomar rebotes y eso nos permitió jugar a cancha abierta, y en ataque jugamos como lo veníamos haciendo, anotamos 39 puntos. El equipo viene teniendo cierta fluidez ofensiva, pero necesitábamos hacer este cambio defensivo que generamos hoy por la gran actitud que tuvimos esta noche”.

“La defensa –continúo- contempla muchos factores: energía, concentración, rotación y el equipo nunca dejó de tener actitud. Fuimos muy parejos frente a un equipo que no te da tregua y que hasta último momento mantuvo la peligrosidad. Rescato el deseo y la actitud que tuvo el equipo para torcer una situación adversa de perder dos partidos seguidos”.

9 DE JULIO, PRÓXIMO RIVAL

Para finalizar y analizando el partido del viernes ante Sportivo 9 de Julio, el técnico de Regatas dijo que “tenemos que pensar en un rival nuevo para nosotros. Es un equipo que viene en levantada porque ganó los últimos dos juegos frente a Olímpico y Atenas. Es un juego importante para nosotros y tenemos que seguir por esta misma línea defensiva y altruismo ofensivo”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario