(Foto : Ligateunafoto) |
Lanús arrancó positivamente su recorrido por la Fase Regular, ya que derrotó como local a San Martín de Corrientes por 79 a 70, en el marco de la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional. A partir de este resultado el Granate enarboló su segundo triunfo consecutivo.
El elenco de Silvio Santander encontró respuestas en el complemento para sobreponerse a un rendimiento irregular, merced al ajuste en su faceta defensiva y a la aparición productiva de varias individualidades en ofensiva, así como usufructuó de un rival que acusó cansancio en el último cuarto. En el ganador sobresalió la tarea del escolta Adrián Boccia con 17 puntos (8/13 en dobles, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos), bien secundado por el ala pivote Jamaal Levy con 16 unidades (8/12 en dobles).
La noche inició sumida en las imprecisiones de ambos protagonistas, dado que exhibieron dificultades para crear volumen de juego, con una consecuente exigua efectividad. En el meridiano del cuarto el local dominaba el tanteador 8-7, pero la visita clavó un parcial 4-0 para adelantarse 11-8, lo cual obligó al técnico local solicitar un tiempo muerto. Tras ese parate en boxes, Lanús ingresó enchufado con las bombas externas y estampó una corrida 11-2 para distanciarse 19-13, a falta de 2 minutos. No obstante, San Martín volvió a producir con sus individualidades Mc Farlan (10) y Carabajal (6) para clausurar el segmento empatado en 21.
El segundo capítulo volvió a caracterizarse por el estilo directo de los correntinos, quienes disfrutaron de una sana efectividad en los tiros lejanos y el desequilibrio de Carabajal (8), por lo cual comandaron el ritmo del tablero 35-31, a los 6 minutos. El dueño de casa no logró enderezar su funcionamiento y padecía discontinuidades en su andar y extrañas desconcentraciones en su campo defensivo. No obstante, la energía de Laprovíttola (5) y Levy (4) le permitieron irse al descanso largo en abajo apenas 38-41.
Tras las charlas en vestuarios, la paridad siguió siendo la intérprete principal de la historia, a tal punto que se devolvían golpe por golpe, así como error por error. Bajo la órbita de un goleo exiguo, el equipo de Santander contó con el despertar ofensivo de Boccia (7), mientras Beitzel mantenía en juego a San Martín. En la última bola del cuarto, Giorgi convirtió un triple para darle la ventaja 55 a 53 a Lanús.
El último chico empezó con un renovado Granate, dado que en tres minutos experimentó un renacer en la intensidad defensiva, que le generó mayor espacio en ataque y con un parcial 10-2 tomó las riendas 65-55. Con esa ventaja el local manejó los ritmos, dispuso de un incisivo Boccia (7) en arrestos individuales y aprovechó el corto personal del oponente para llevarse una victoria importante sin alcanzar el máximo de su potencial.
Síntesis:
Lanús 79: Juan Cantero 11, Adrián Boccia 17, Bruno Zanotti 4, Jamaal Levy 16, Terrel Taylor 8 (Fi); Diego Guaita 4, Mariano Byró 6, Nicolás Laprovíttola 8 y Facundo Giorgi 5. DT: Silvio Santander.
San Martín de Corrientes 70: Agustín Carabajal 17, Devon Beitzel 9, Maximiliano Maciel 6, William Mc Farlan 14, Hakeem Rollins 4 (Fi); Fabián Elías Saad 5, Fabián Ramírez Barrios 7 y Ariel Eslava 8.
Parciales: 21/21, 17/20, 17/12 y 24/17.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili (900).
Prensa Lanus
No hay comentarios:
Publicar un comentario