simple

lunes, 21 de noviembre de 2011

LNB : San Martín cerró una gira para el olvido

Quilmes cortó la mala racha, con una buena defensa a partir del segundo cuarto remontó una desventaja de 13 puntos y ganó con autoridad a San Martín de Corrientes 86-76. Confirmó lo bueno que presentó el viernes y de a poco va encontrando la fisonomía de equipo que necesita. Howell casi no jugó y será cortado próximamente.

 

Se jugaba mucho Quilmes, porque enfrentaba a un rival directo, porque era el último partido antes del mini receso y porque si no podía revalidar con un triunfo la mejoría que había esbozado ante Sionista, iba a ser un golpe muy duro, casi como un perder las fuerzas, por tanto esfuerzo y tan poco premio.

Por eso sorprendió la pasividad defensiva del arranque, porque San Martín rápidamente se hizo dueño del partido con el poder de su dupla interior: McFarlan y Rollins (14 entre ambos) y el inesperado protagonismo que cobró Beitzel que promedia 9 puntos por juego y en el primer cuarto hizo 12, sin darse cuenta, la visita se escapó 24-11 ante un Quilmes que no podía frenar sus ofensivas.

El ingreso de Weigand (finalizó con doble figura 10 puntos y 10 rebotes) por Howell (no entró más al partido) le cambió la energía al equipo de Martínez, el ala-pivote suma mucho en defensa y junto a Truscott comenzaron a edificar una dupla defensiva que hizo difícil el camino hacia el aro a los correntinos, desde ellos y contagiados con la defensa el cervecero torció el rumbo del partido, Hopson a definitivamente asumido su rol de “dueño” del equipo, Maye aporta soluciones cuando la ofensiva está trabada, ya que sale rápido de las cortinas y se siente cómodo en un equipo que le cedió el protagonismo ofensivo y con un parcial 27-17 se fue al descanso largo 45-43 arriba.

La decisión del entrenador de sacar del quinteto a Ferreyra y utilizarlo como relevo le ha quitado presión al nicoleño que llegando desde el banco da soluciones al equipo.

El tercer fue el del despegue, a partir de una arranque donde se jugó al gol por gol como quería San Martín, Quilmes endureció su defensa y jugando bola por bola metió un parcial12-0 para cerrar 63-54 arriba.

En el cuarto final no hubo lugar a las sorpresas, más allá de alguna corajeada de Maciel en el inicio, Maye y Hopson se combinaron para hacer 12 puntos y Ferreyra terminó de definirlo y permitir el festejo que los quilmeños tenían atragantado y que dejaron salir para irse a sus casas cantando y esperanzados en que haya sido el primer paso, el primer paso de la resurrección.

Sintesis

Quilmes (86):
P. Hopson 21, G. Eseverri 0, J. Maye 24, L. Truscott 18 y R. Howell 0 (fi); N. Ferreyra 13, A. Weigand 10, g. Sciutto 0 y G. Gorostiaga 0. DT: Luciano Martínez.


San Martín (76): A. Carabajal 5, D. Beitzel 20, M. Maciel 8, W. Mcfarlan 19 y H. Rollins 10 (fi) F. Elias Saad 0, F. Ramirez Barrios 8 y A. Eslava 6. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-26, 45-43, 63-54, 86-76.
Arbitros: Estevez - Guzman.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

EstoesQuilmes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario