Tras un largo viaje de 32 horas a Xalapa, México, en donde éste viernes arrancará el Final Four de la Liga de las Américas, el técnico de Regatas Corrientes. Fabio Demti, reconoció que el debut ante Halcones Xalapa será “difícil” pero “diferente” al que se vio en Corrientes; y también anticipó que su equipo desarrollará un juego de larga posesión.
Después de un largo y tedioso viaje desde Corrientes a Xalapa, iniciado el martes por la noche en colectivo desde Corrientes a Buenos Aires por los contratiempos del trabajo a reglamento en Aeroparque que no garantiza la salida en tiempo y forma a Santiago de Chile, el técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, se mostró contento por este desafío de representar al país en el Final Four de la IV edición de la Liga de las Américas.
“Estoy muy contento, con muchas expectativas e ilusionado para encarar el tramo final de esta competencia. Llegamos a esta instancia por méritos propios, con muchas dificultades, y a la espera de dar lo mejor en la final”, dijo el entrenador santafesino tras treinta y dos (32) horas de viaje, desde Corrientes, Buenos Aires, Santiago de Chile, Distrito Federal, Veracruz y Xalapa.
Regatas viene de una seguidilla de partidos muy importantes desde el Cuadrangular Semifinal Sur en Corrientes, el último 11, 12 y 13 de febrero, ya que después debió realizar una gira extenuante de cuatro partidos por la Liga Nacional en Paraná (Sionista), Buenos Aires (Boca y Lanús), para luego finalizar en Sunchales (Libertad), en donde no pudo ganar. Para luego finalizar en Corrientes en donde se recuperó venciendo a Peñarol de Mar del Plata y Monte Hermoso Básquet
Al respecto, Demti manifestó que “estamos bien, lógicamente con el cansancio de la cantidad de partidos, pero bien físicamente salvo Field (Tyler) que llega con un problemita (contractura), que no le permitió jugar el último partido (por Monte Hermoso). Pero vamos a llegar en condiciones para el primer juego”.
En Corrientes, en la Semifinal Sur, Regatas y Halcones Xalapa ya se enfrentaron quedando el triunfo para el equipo mejicano por casi 40 puntos; aunque con el equipo “Fantasma” ya clasificado para el Final Four. Y en este sentido Demti considera a pesar de lo difícil del juego, que será “diferente”.
“Va a ser un partido difícil, aunque diferente. Sabemos de la calidad del rival, tanto individual como colectivamente. Un equipo muy agresivo cuando tiene la pelota, que arriesga mucho, que toma lanzamientos de mucho riesgo; y sabiendo que nosotros tenemos que hacer un juego de posesión, de control del balón”.
“Tenemos que hacer un juego totalmente diferente al que se vio en Corrientes –continúo el entrenador-, bajarles la intensidad de su juego, con posiciones más largas, bajando la cantidad de posesiones. Tenemos que tener mucha paciencia en el cinco contra cinco, y ser muy inteligentes. Además tenemos que estar muy concentrados en el balance defensivo, para que no nos sorprendan”.
“Creo que Regatas ya dio muestras en el primer cuarto en Corrientes como hay que jugarles, más allá de que después nos superaron claramente. Sabemos que es lo que tenemos que hacer, ahora después de este largo viaje es descansar. Vamos entrenar recién por la noche y ahí lo insertaremos al refuerzo (Lee Benson Jr)”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes para finalizar.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario