El equipo del Club Regatas Corrientes, que acaba de consagrarse campeón de la Liga de las Américas, visitaron y fueron felicitados hoy por el gobernador Ricardo Colombi en el transcurso de una ceremonia cargada de emotividad que se realizó en el Salón Amarillo del palacio gubernativo y donde el mandatario ratificó la firme decisión de apoyar el desarrollo de todas las disciplinas deportivas en la Provincia.
El gobernador Ricardo Colombi, tras felicitar a los flamantes campeones de América, reconoció las dificultades que tienen los jóvenes, principalmente en el interior, para desarrollar el deporte, incluyendo el básquetbol, por lo que reiteró anteriores anuncios de construir no menos de dos canchas de parquet en distintas ciudades para que el baloncesto tenga una práctica permanente.
Recordó los partidos en México, “vi los tres” dijo, y se congratuló por el desempeño de todos los jugadores, porque “ha revalorizado el básquetbol del país y de Corrientes. Acá se dan –afirmó- la conjunción de varios factores donde primero figura una institución que maneja con seriedad toda su actividad deportiva y, principalmente, el básquetbol, lo que es fundamental, porque si no hay conducción es difícil alcanzar los propósitos”.
Colombi, que estuvo acompañado por el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el secretario de Deportes Jorge Luccieti, los subsecretarios de Salud Pública Eduardo Tassano y General de la Gobernación, Graciela Rodríguez, no escatimó elogios para el campeón, ponderando los valores de los deportistas, su cuerpo técnico y los dirigentes que lograron “la conjunción de todos los factores que deben brillar en un equipo”.
Luego se refirió a algunos de los integrantes del equipo regatense, tales los casos de Ramzee Stanton y Roberto López, que “llevan varios años aquí, y eso es porque son buenas personas. Y esas cualidades de excelentes seres humanos que han mostrado todos, son las que permiten estos logros extraordinarios”.
Además recordó luego detalles del último partido, “jugadas destacadas que marcaron la diferencia y justificaron la obtención del preciado trofeo”, felicitando a Javier Martínez por su actuación, a quién su compañero y capitán Federico Kammerichs le dio una “ayudita”…”lo que pasa es que no sabe pasar” dijo entre risas, a lo que el gobernador de inmediato contestó. “Kammerichs es de Goya, que acá le decimos la “Petit París”, porque es la ciudad más cara de la Provincia. Cuando va un peso para el interior, va cinco para Goya”.
Por último felicitó al técnico Fabio Demti, principalmente por su carácter, y a sus ayudantes, por haber logrado “un equipo unido, donde se ha destacado la amistad, que es algo muy difícil”, para luego entablar diálogo con distintos integrantes del conjunto de Regatas, quienes procedieron a firmar una camiseta de la institución que obsequiaron al mandatario, posando autoridades y dirigentes con los trofeos, para los fotógrafos; confirmando además que no va a poder estar en el partido ante Obras, “hay que ganarle al puntero”, dijo, porque se va a la “Petit París”.
Honor Regatense
Emilio Lanari, en su condición de presidente del club del parque “Mitre” estimó que haber traído el trofeo a estas tierras, “nos llena de orgullo por que es, de alguna manera, poder devolver al pueblo y al gobierno de Corrientes que han acompañado permanentemente a las instituciones deportivas y en este caso particular, al Club de Regatas Corrientes”.
“Es un honor –dijo- poder retribuir con un logro internacional tan importante, esperando que esto sirva de plataforma para que más chicos y jóvenes se sumen al deporte y sirviendo además de ejemplo de coraje deportivo, porque obtener un título de estas características jugando en el exterior con dos equipos locales es realmente una hazaña que no muchos pueden lograr” y reiteró su agradecimiento por la bienvenida.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario