El base del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez, resultó el máximo asistente de la IV edición de la Liga de las Américas, según datos oficiales dados a conocer por la FIBA Américas. En tanto el MVP del Final Four, Federico Kammerichs, quedó segundo en rebotes y en tapas.
Las satisfacciones para el equipo del Club de Regatas Corrientes siguen siendo moneda corriente por estos tiempos. Es que la obtención de la IV edición de la Liga de las Américas, que finalizó el último domingo en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz (México), trabajo más distinciones y halagos esta vez de manera individual.
La Federación Internacional de Básquetbol de América (Fiba Américas) informó oficialmente que el jugador paraguayo del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez, fue el máximo asistente de la Liga de las Américas 2010/11, totalizando 51 pases gol, en sólo ocho juegos (no fue de la partida ante Peñarol por decisión técnica para preservarlo); con un promedio de 6.4 por juego.
En el partido decisivo ante Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, en donde se jugó a lo que él quiso, metió 14 pases gol, en una actuación sencillamente memorable ya que además fue doble figura al marcar 12 puntos; en lo que podría fácilmente traducirse en 40 puntos para el equipo.
Kammerichs en la zona zona pintada
El MVP de la competencia, en tanto, el jugador franquicia de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, quedó segundo en los rubros de rebotes y tapas (bloqueos), siendo un hombre fundamental e intimidador en la pintura “Fantasma”.
En rebotes, el jugador de la selección nacional ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tomó 80 en 9 partidos, promediando 8.9 rebotes por juego. Kammerichs, que quedó a sólo cuatro rebotes de Louis Roe (Halcones de Xalapa).
De esta manera el jugador goyano, bien pudo haber sido el máximo rebotero, toda vez que tuvo escasísimos minutos ante Peñarol, con la clasificación a la semifinal en el bolsillo, y pocos minutos ante Halcones Xalapa, en la misma condición ya con el boleto en el bolsillo para el Final Four.
En tapas (bloqueos), en tanto, realizó 17, también en nueve partidos, un promedio de prácticamente 2 tapas por juego; y en esta caso también detrás de Louis Roe (Halcones Xalapa), quién llegó a 20 tapas.
El jugador correntino sorprendió a propios y extraños en el juego ante Halcones Xalapa, que abrió el Final Four, en donde todos fueron a ver a Regatas Corrientes perder por 20, y terminó ganando con la descollante actuación del “Yacaré” que totalizó 18 puntos y 19 rebotes para convertirse en doble figura.
Pero lo de Kammerichs no finaliza allí, dado que también quedó entre los top de anotadores de la Liga de las Américas, con un total de 115 puntos, en 9 juegos, con un promedio de 12.8 tantos por juego, para quedar noveno puesto.
Stanton presente
Por su parte el alero norteamericano, Ramzee Stanton, también se ubicó en el casillero de máximos artilleros, al quedar sexto con 128 puntos, con un promedio de 14.2 anotaciones en 9 partidos; en un rubro que quedó en poder del hombre de la selección de Panamá José Lloreda (Halcones Rojos) con 178 unidades.
Stanton, además, también se hizo presente en las estadísticas de los rebotes en donde se ubicó noveno con 49 rebotes, en 9 juegos, lo que lo llevó a 5.4 de promedio en toda la Liga de las Américas.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario