simple

lunes, 7 de febrero de 2011

San Martín se recuperó de la mejor manera ante Italiana

San Martín venció claramente a Italiana de Charata por 89-55 y así alcanzó su primera victoria en esta fase, recuperándose del traspié del viernes ante Alvear de Villa Angela (80-69) y en la previa de cuatro juegos como visitantes que se vienen en la agenda.

Los primeros minutos de San Martín fueron claves para el desarrollo del partido. Actitud ganadora, defensa férrea y recuperación le dieron el sustento al juego local para comandar el marcador desde el minuto inicial.

Con los aportes de Elías Saad y Ramírez Barrios (al final, goleador y figura respectivamente), el equipo de Ariel Rearte mostró un parcial decisivo para el primer cuarto: 10-2.

Desde esa ventaja, San Martín encaró con agresividad un partido cerrado y que los relevos de Italiana tampoco pudieron revertirlo. Aguilar mandó a la cancha a Tantos y Ortega y con esa producción intentó presionar toda la cancha para revertir este arranque dubitativo.

La mayor diferencia se dio en el cierre del cuarto inicial (27-11) y eso motivó una reacción de los visitantes que marcó una seguidilla ofensiva (parcial de 9-0) para achicar distancias y emparejar un poco más las acciones: 27-19 en 3’.
La sequía de San Martín se terminó con una tremenda cosecha de triples: dos de Balbi y uno de Glover situaron otra vez el protagonismo del local en el rectángulo de juego.

Esos minutos lo aprovechó al máximo el equipo “rojinegro”, potenció sus virtudes en defensa con la actitud y los recobres de “Tony” Glover y supo correr en ofensivas para volver a tomar distancias: 44-28, a 3’ del final del primer tiempo.

Fue un primer tiempo positivo para San Martín, sumando esfuerzos a su rol defensivo y manteniendo una diferencia que la supo controlar desde los primeros instantes.

La segunda parte del partido mostró un desarrollo más parejo. Italiana encontró algunos réditos en el juego interno pero fueron minutos de bajo desempeño ofensivo producto de los errores y las pérdidas. En 5’, San mantuvo la diferencia con puntos desde la línea (52-35) y era necesario para seguir por la senda correcta.

En este cuarto gravitó el juego del juvenil correntino Fabián Ramírez Barrios, factor vital en la recuperación para que la diferencia siga creciendo: 60-37 en 6’.

Además, el perímetro “rojinegro” mantenía su eficacia (sumaba dos triples más de Fabián Elías Saad) y el momento del local tuvo un cierre ideal de un tercer período muy favorable y determinante.

Con esa tranquilidad, San Martín salió a jugar el cuarto final y mantuvo su defensa, mostró equilibrio en las ofensivas para definir un partido muy duro y alcanzar la primera victoria en esta segunda fase de la temporada.

Es triunfo que suma en lo anímico y da confianza para encarar una larga gira de cuatro juegos lejos de Corrientes

San Martín (27-46-66) 89

Julián Olmedo 11, Fabián Elías Saad 19, Sebastián Castiñeira 6 (x), Fabián Ramírez Barrios 15 y Anthony Glover 7 (fi), Juan Ignacio Mateo 4, Franco Balbi 11, Javier Abbadie 5, Andrés Boni 4, Andrés Rodríguez 2, Mateo Bolívar 5 y Maximiliano Saravia 0.
DT.: Ariel Rearte.

Italiana (11-33-43) 55

Germán Bernardht 5, Lucas Arn 5, Jonathan Slider 11, Aaron Williams 9 y Ricardo Centeno 11 (fi), Facundo Ortega 5, Lisandro Villa 4, Luciano Tantos 0, Damián Pineda 3, Mariano Ramos Chávez 0, Alejandro Cabrera 2 y Enri Conrradi 0.
DT.: Raúl Aguilar

Cancha: “Fortín Rojinegro” –San Martín de Corrientes

Jueces: Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario