simple

sábado, 19 de febrero de 2011

La magia de la NBA cobra vida

Las estrellas iluminan las canchas de la NBA noche a noche, pero por este fin de semana las más grandes e importantes se reunirán, como cada año desde hace ya 60, en un mismo estadio. Esta ves el elegido fue el Staples Center de Los Angeles, y entre tanta figura y tanto glamour estará un argentino: Emanuel Ginóbili.

“Un currículum tiene un antes y un después de un All Star Game”, había dicho el bahiense, que por segunda vez en su carrera formará parte de este gran espectáculo (ya había estado en Denver 2005). Aunque se trate de un mero show, sin nada en juego y poca competitividad, en los Estados Unidos se le da mucha importancia, y otorga prestigio.

Si bien las actividades comenzaron ayer, por eso se lo denomina “fin de semana de estrellas”, con atracciones y juegos de todo tipo para la gente, esta noche se inaugurará en show dentro de la cancha. En primer lugar se llevará a cabo el juego de las estrellas de la liga de desarrollo de la NBA (Development League), ese especie de “banco de pruebas” que tiene la mejor liga del mundo para foguear jugadores.

Luego llegará el turno del “Shooting Stars”, o competencia de tiros. Un juego que se fue asentando a través de los años y que consta de tres jugadores por equipo (uno actual, una jugadores del equipo de la ciudad de la WNBA y una leyenda) que tendrán que lanzar al aro desde diferentes posiciones predeterminadas, las cuales representan distintos puntajes.

En esta edición 2011 participarán Atlanta (Al Horoford, Coco Miller – WNBA – y Steve Smith), Chicago (Taj Gibson, Cathrine Kraayveld -WNBA- y Steve Kerr), Los Angeles (Pau GAsol, Tina Thompson -WNBA- y Rich Fox) y un combinado de Texas (Dirk Nowitzki, Roneeka Hodges -WNBA- y Kenny Smith).

Más tarde llegará el turno del Concurso de habilidades, en el que los participante deben sortear varias estaciones y postas de fundamentos de básquetbol, y el que lo hace en el mejor tiempo posible se llevará el duelo. Los participantes son cinco bases de lujo como Chris Paul (New Orleans), Stephen Curry (Golden State Warriors), Derrick Rose (Chicago), John Wall (Washington) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

Luego llegará el plato fuerte de la velada de sábado: El torneo de triples y volcadas. Participarán Ray Allen (Boston), quien no solo es el campeón defensor sino que se conviritió en el máximo artillero en tiros de tes puntos en la historia de la NBA, superando a Reggie Miller, Kevin Durant (Oklahoma City), Damiel Gibson (Cleveland), James Jones (Miami), Paul Pierce (Boston) y Dorell Wright (Golden State Warriors).

Por último tendrán lugar las volcadas, una competencia de alta calidad estética y emoción. Quizás aquí se encuentre el momento más esperado de la noche, que no será otra cosa más que la participación de Blake Griffin, el rookie atracción de los Clippers. También estarán DeMar DeRozan (Toronto), Serge Ibaka (Oklahoma City) y el pivot de Washington, JaVale McGee.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario