Ante las proximidades de un nuevo encuentro entre el ahora puntero de la Zona NEA del TFB, El Club Atlético Santa Rita e Hindú Club de Resistencia charlamos con dos de los exponentes del representante correntino: Gonzalo Traverso y Martín Gandoy.
Por un lado el Ala Pivot de 23 años Gonzalo Ernesto Traverso oriundo de Esquina y nacido deportivamente en el club santo pasó por Obras Sanitarias de Buenos Aires y fue capitán del seleccionado juvenil argentino en el sudamericano de Venezuela hace algunos años atrás. Un jugadores que a pesar de la edad lleva sobre sus hombros una notables y rica experiencia.
En una charla amena con él nos hacía referencia al partido que Santa Rita tiene que jugar este domingo ante Hindú y según nos dijo “va a ser un partido muy duro, un partido con mucha defensa, con pocos puntos”, luego Gonzalo puso de manifiesto algo muy importante: “creo que nos jugamos muchas cosas para cerrar bien el año”.
Quisimos saber algo de las expectativas de este experimentado jugador, aunque joven aún, sobre la participación de su equipo en el Torneo Federal y fue muy sincero al decirnos que “no me esperaba, porque es un equipo muy joven, pero nos sorprendimos a nosotros mismos, vamos muy bien y esperamos seguir mejorando sobre todo en defensa que es lo que más nos está faltando”.
Pero Gonzalo tiene sobre sí una doble responsabilidad, ser esquinense y haber crecido en este club, por ello cuando le preguntamos sobre sus propias impresiones sobre el club y el TFB nos dijo que “es un orgullo, me crié acá, el club es como mi casa, amo este Club y dejo todo por él. Hacía mucho que no entrenaba, que no estaba en competencia, unos dos años por lo menos, pero valió la pena hacerlo por mi club.
Ahora bien, con todos estos sentimientos y cargas emocionales encima quisimos saber cómo se prepara Traverso para la siguiente fase que ya está alas puertas, dijo que son viajes muy largos, cansadores y tenés que estar preparados para ello, pero estamos muy bien para la segunda fase y veo a Santa Rita peleando entre los cuatro primeros.
Gonzalo Traverso quien tiene la “manía” de estar siempre bajo el aro peleando una pelota o buscando anotar para su equipo remarcó que “viene bien cerrar el año punteros en la zona, vamos a poder estar un poco más descansados y más aliviados para lo que se viene”.
El Ala Pivot santo remarcó sobre lo que significa representar a toda una provincia: “Creemos que es una gran responsabilidad ser el representante de Corrientes en el Torneo, pero también somos conscientes que, a pesar de nuestra juventud, estamos orgullosos de estar donde estamos”.
Martín Miguel Gandoy es otra de las figuras de este presente del equipo correntino que tiene una gran responsabilidad en los partidos y en el que sus compañeros depositan toda su confianza en el armado de las jugadas, obviamente sugeridas por el técnico y quisimos saber qué tan motivado se prepara para el encuentro de este Domingo ante Hindú de Resistencia.
Es uno de los Base del Club que tiene 20 años y es oriundo de Pergamino, aunque su último equipo fue Regatas de Corrientes como Juvenil.
Nos dijo: “llegamos a este partido con una carga emocional bastante importante, pero nos estamos preparando muy bien para el partido del domingo. Es importante para nosotros ganarlo, porque además de ser nuestro último partido del año, Hindú es uno de los equipos más duros de la zona. Creo que es importante para nosotros ganar el domingo”.
Como Martín es uno de los jugadores llegados al club para este Torneo, quisimos saber cómo se siente en él y nos dijo que “Esquina es una ciudad chica y me sentir contenido. Al principio me costó un poco por ser nuevo en la ciudad, pero al correr del tiempo me empecé a sentir mejor, gracias a la gente del Club y la gente que viene a ver el basquet y que está permanentemente apoyándonos, por eso es que cuando salimos a jugar sentimos muy propia la camiseta y los colores del club”.
Otro de los jugadores que llegaba al campeonato con la premisa del técnico de mantener la categoría, pero luego de un trabajo muy importante del Profesor Schweizer en lo táctico y del Profesor Daniel Vera en lo físico el equipo se motorizó muy bien y supo llegar a la punta y mantenerse hasta ahora, que no es poca cosa con equipos tan competitivos.
Gandoy nos dijo: “Sabía del potencial del equipo, sinceramente no sabía que pudiéramos estar punteros, esperábamos estar en la pelea, pero la realidad hizo que hoy estemos allí y debemos sostenerlo, estamos con los pies sobre la tierra y sabemos que tenemos que ir paso a paso”.
En relación a la segunda fase que está a las puertas, el Base Santo sostuvo: “La verdad que se ve más complicada de lo que pensamos ya que son viajes muy largos, sabemos que son equipos duros, pero vamos a tener que prepararnos un poco más para enfrentar con responsabilidad los partidos que nos tocan de visitantes”
rensa Santa Rita
No hay comentarios:
Publicar un comentario