simple

jueves, 23 de diciembre de 2010

San Martín no pudo ante Progresista y resignó su invicto de local

El equipo de San Martín de Corrientes no pudo cerrar en lo más alto de las posiciones en este 2010 al perder como local ante Unión Progresista por 91 a 81, en el encuentro que cerró la décima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tras un arranque vertiginoso pero con imprecisiones, un alto goleo se dio en el primer cuarto donde la paridad dispuso un rol personal de la “media cancha” de ambos equipos. El base Francisco Rasio (10 puntos en este período, 2-3 en triples) funcionaba a la perfección y comandaba el trabajo de un visitante complicado, mientras que el local buscó en estos primeros instantes tener una actitud defensiva y en los balance soportaba el aporte del escolta Fabián Elías Saad (13, 2-4).

San Martín ajustó las marcas en el inicio del segundo cuarto y así comenzó a recuperarse en un partido muy complicado. Con relevos, marcó un parcial de 8-3 (puso 28-25 el marcador) con los minutos acertados de Ramírez Barrios y Abbadie.

Francisco Rasio y Leandro Cecchi solucionaban algunos aspectos ofensivos y sus trabajos sostenían lo demostrado por Unión Progresista en estos minutos.
Así San Martín (con el juego interno de Anthony Glover) tomó forma con su juego y empezó a marcar distancias en el marcador (42-34 fue la máxima ventaja antes descanso más largo). El esquema “rojinegro” se mantuvo en los primeros minutos del segundo tiempo, pero “Progre” rehabilitaba sus esperanzas con el juego de Rasio y Avalle.

Fue el momento más flojo de San Martín en los tres cuartos y después de varios balones perdidos sufrió a un rival que se agrandó dentro del rectángulo (53-52, promediando el período).

El cierre de estos diez minutos fueron clave para el desarrollo final de un juego parejo. Con dos triples de Laphitzborde, la visita se puso 58-58 con 2’ por jugar, amargando las intenciones de un equipo local que no lograba destrabar la marca en zona que le proponía.

A pesar de la actitud que mostró San Martín en las primeras ofensivas (sacó una luz de distancia 70-65), fue “Progre” el que siguió insistiendo con el perímetro y Laphitzborde (llevaba 21 puntos, 4-6 en triples) para alcanzar el mando del marcador (73-75 en 5’).

San Martín tuvo que contrarrestar otro cierre apretado en su cancha, sobretodo porque a la visita le salían todas en una noche efectiva con varios actores y altos porcentajes (8 puntos seguidos de Cansina pusieron a Progresista arriba: 85-78, a dos minutos del final).

Extendiendo esa racha, la visita recuperó balones vitales para adueñarse de un cierre ideal y no permitió al equipo local mayores respuestas para revertir lo que estaba juzgado.

San Martín (20-45-65) 81
Julián Olmedo 5, Fabián Elías Saad 20, Juan Ignacio Mateo 0, Anthony Glover 23, Andrés Rodríguez 5 (fi), Javier Abbadie 2, Fabián Ramírez Barrios 16, Andrés Boni 7 y Mateo Bolívar 3.
DT.: Ariel Rearte.

Unión Progresista (22-39-63) 91
Francisco Rasio 23, César Avalle 8, Gonzalo Laphitzborde 24, Juan de Dios Cansina 8 y Juan Manuel Davico 3 (fi), Leandro Cecchi 10, Alex Aleksandrowicz 2, Gustavo Gorostiaga 9 y Matías Barbieris 4.
DT.: Lobera-Podskoc.

Cancha: “Fortín Rojinegro” –Club San Martín de Corrientes.
Jueces: Ariel Tosello y Cristian Salguero.

Prensa San Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario