Aunque nadie lo reconoce oficialmente, ya hubo charlas para ver de qué manera el pivote podría dejar al equipo. Su chance de ir a Boca es casi nula. ¿Partirá hacia Venezuela? Podría haber más cambios.
Nada es oficial. Nadie quiere declarar públicamente. Gerardo Montenegro, el presidente, no lo confirma y los que hablan piden por favor no ser escrachados. Román González, por ahora, no contesta las llamadas.
Ya había generado la intriga durante la semana a través de su cuenta de Twitter con estos comentarios:
Lunes 13/12, horas antes del partido contra Libertad: "Recién terminamos de entrenar,esta noche a ganar y dios quiera que sea mi ultimo juego del año".
Una hora después: "Gente no hablo de basket!!! igual es el ultimo juego del año,o no? Salu2".
Tras la victoria ante Libertad, último partido del año para Quimsa, dirigentes del club se quedaron hasta altas horas de la madrugada definiendo los próximos pasos. ¿El más importante? Qué va a pasar con Román González.
Fuentes muy cercanas aseguran que Román, esta mañana, pidió la rescisión de su contrato y que empezaron a barajar las posibilidades. Una era Boca, pero los porteños no tienen dinero para semejante operación y, además, Quimsa no le permitiría a Román jugar en otro equipo de la Liga Nacional, salvo que se le pague una indemnización, algo que casi descartan pueda suceder. El único que podría hacerlo es Atenas, pero Felipe Lábaque es claro: "No nos interesa, no es el jugador para nuestro equipo".
Entonces habría surgido la posibilidad de irse a Venezuela. ¿Cómo sigue la historia? No solamente con la factible partida de González (se sabe que su relación con Carlos Romano no era buena desde el año pasado), sino con más cambios.
Hay dos confirmados. Uno, la llegada de Cristian Cadillac por Franco Balbi, aunque tampoco fue confirmada oficialmente. Sin embargo, el Tolita estaría arribando a Santiago mañana o pasado. También es seguro que un tercer extranjero jugará para Quimsa en la Liga de las Américas, sin que esto, claro, siginifique el corte de Sammy Villegas, que por ahora sigue en el plantel.
Pero habrá más cambios. Cuatro jugadores (incluyendo a Balbi y a González), están siendo analizados para realizar posibles cortes o cambios de nacionales. El tercero, vox populi, es Damián Tintorelli. ¿El cuarto? No hay noticias al respecto.
Lo que está claro es que antes de las fiestas habrá importantes novedades, con la situación de Román González como principal situación a resolver.
basquetplus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario