simple

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TNA: Mateo: “Si ganamos estos dos juegos será un premio a nuestro esfuerzo por mejorar”

San Martín de Corrientes todavía necesita rodaje pero algunos resultados y el juego van demostrando poco a poco al equipo que busca el entrenador Ariel Rearte y sus jugadores. Por eso Juan Ignacio Mateo coincide en hablar de una mejoría en algunos puntos, cumplir con el objetivo a corto plazo de ganador estos dos partidos como local para cerrar el año de la mejor manera y analizar lo que se viene sin relajarse.

“De lo que hemos luchado hasta ahora se puede resumir en estos dos juegos que se vienen de local, para tratar de cerrar un año intenso y bueno en lo personal y grupal. Terminar de la mejor manera ganando estos dos partidos sin dudas que será un premio al esfuerzo del plantel por mejorar. Además, nos servirá para arrancar de la mejor manera el 2011 sin relajarnos porque todavía nos falta un paso más para cumplir el objetivo de meternos en el TNA-1”, sostuvo el escolta de Necochea tras la práctica “rojinegra”.

Y agregó más sobre la proyección y la confianza: “Las dudas que había en el equipo venían más que nada de afuera, porque nosotros sabíamos que era todo un proceso que llevaba su tiempo, que la mayoría no había jugado juntos y tratamos de adaptarnos. Ariel (Rearte) también trabajó para eso, porque no nos conocíamos mucho en nuestro juego pero sabemos que podemos dar más, cumpliendo el objetivo de estar invictos de local y afuera mantener la intensidad”.

El equipo correntino tardó algunas fechas en acomodarse en esta Zona Norte y ahora incluso puede cerrar en los primeros lugares: “Llegamos a la conclusión que estamos firmes en tres cuartos y en uno fallamos donde se agranda el rival. Nos faltaría eso. Desaprovechamos mucho de visitante, de local quizás lo que nos falta de juego lo suplimos con garra y con el apoyo de la gente. De visitante nos cuesta más y sabemos que nos faltó eso, ser más regulares en nuestro juego”, dijo Mateo.

De los errores se aprende y fecha a fecha, San Martín muestra su trabajo en la semana y así lo entiende el escolta de 25 años: “En Oberá quizás hicimos un juego muy intenso y parejo, llevando poco a poco al rival hasta el final, para llegar apretados al final y la presión que sea de ellos en los últimos minutos. Pero se nos escapó y con esa experiencia jugamos en Tucumán y ahí si pudimos traernos los dos puntos”.

Para cerrar, “Juani” Mateo habló de su adaptación en Corrientes y a sus nuevos compañeros: “Mi balance es positivo, quizás un poco raro por el rol que tenía el año pasado y lo que hablé con Ariel es distinto. Trato de adaptarme partido a partido, siempre cumpliendo con lo que me pide el entrenador, como la noche en Tucumán, donde tuve que marcar a Acosta y me comprometo con los objetivos. Eso le gusta a Ariel y mi cabeza está en eso, en sumar para el equipo sabiendo que tenemos un plantel bastante largo y con jugadores de distintos roles. Cada uno se tiene que adaptar a lo que tiene que hacer y así salen mejores las cosas”.

 Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario