simple

martes, 9 de noviembre de 2010

NBA: Manu, Nowitzki y Howard tiran de sus equipos

(5-1) Orlando Magic 92 – 89 Atlanta Hawks (6-2)

Segunda derrota seguida de Atlanta en dos días, la de anoche ante su particular bestia negra que ya les eliminó en los pasados Playoffs. Sin Nelson (lesionado), los Magic se rehicieron a un inicio de claro dominio visitante a base de Howard y más Howard. No Collins, ni Pachulia, ni Powell ni Horford pusieron parar al center local, aunque fue Carter, con dos canastas en los últimos ataques de su equipo el que acabó por sentenciar a los halcones.

(1-6) Charlotte Bobcats 91 – 95 San Antonio Spurs (5-1)
Sigue la marcha firme de los Spurs con su 4ª victoria seguida, gracias nuevamente a un sobresaliente partido de Ginobili. El argentino no se conformó con ser el mejor de su equipo, si no que además anotó la canasta que sentenció a los Bobcats a 4 segundos del final. Y es que SA se complicó la vida, ya que tras ir con +9 a 3 minutos del final acabó sufriendo. Bastante hicieron los Cats, ya que tuvieron el hándicap de que tres de sus titulares (Wallace, Jackson y Augustin), estuvieron negados en el tiro con 9 de 39 entre los tres. Con unos grises escuderos para Manu, apareció Neal desde el banco para dar el plus necesario.
Bobcats: Tyrus Thomas 16 puntos y 8 rebotes, Boris Diaw 15 puntos.
Spurs:
Manu Ginobili 26 puntos, Gary Neal 15 puntos.

(1-6) Toronto Raptors 102 – 109 Golden State Warriors (5-2)

No resultó balsámico el regreso de los Raptors a casa tras su gira por el Oeste, y volvieron a perder enlazando su 5ª derrota seguida, en un partido que supuso la primera victoria fuera de los Warriors. La pareja Ellis-Curry resultó imparable para los canadienses. Los visitantes sorprendieron con su inicio y al descanso ya llevaban un cómodo 41-55 a favor. Reaccionaron los Raps en la 2ª parte hasta ponerse a 5 puntos con 1 minuto por jugar, pero una canasta de Curry puso el resultado definitivo.

(3-3) Chicago Bulls 94 – 92 Denver Nuggets (4-3)
Bonito duelo de ida y vuelta entre Bulls y Nuggs, con notable actuación de un Carmelo que sonó este verano para llegar a Chicago. Un 27-15 en el segundo cuarto le dio el mando del partido (+7 al descanso), pero reaccionaron los de Karl en el tercero (18-27), lo que conllevó un final apretado que los locales solventaron desde el tiro libre, pese a los esfuerzos del “15” visitante por evitar la derrota de los suyos.


(4-4) Memphis Grizzlies 109 – 99 Phoenix Suns (3-4)


Buena victoria de Memphis ante unos Suns contra los que mordieron el polvo hace unos días tras doble prórroga. El tercer cuarto (33-23) marcó el sino del choque. La mayor diferencia respecto al anterior duelo entre ambos fue la presencia de un recuperado Randolh que resultó indefendible para PHX. Además, los de Arizona acusaron sus 22 pérdidas y otra gris noche de Turkoglu. Muy buen nivel de todo el quinteto de Memphis, cada uno aportando en lo suyo y destacado el rookie Henry desde el banco.

 
(4-2) Dallas Mavericks 89 – 87 Boston Celtics (6-2)


Mavericks: Dirk Nowitzki 25 puntos, Jason Terry 17 puntos, Tyson Chandler 12 puntos y 13 rebotes.
Celtics:
Paul Pierce 24 puntos, Kevin Garnett 18 puntos y 15 rebotes, Rajon Rondo 11 puntos y 15 asistencias.
Gran partido en Dallas, con una parte para cada equipo y con Nowitzki salvando los muebles una vez más para los suyos. Los Mavs mandaron en el primer tiempo, logrando un 50-40 al descanso pero reacción visitante hasta llegar a tener el partido en la mano. Pierce puso +5 a su equipo con 2 minutos en los que fueron últimos puntos de su equipo en el choque. Dirk con una canasta y Terry con un triple empataron para Dallas, y nuevamente el germano con otra gran acción puso +2 a los locales con 17 segundos. Rondo intentó replicar con un triple (totalmente solo) que erró, al igual que KG con el último tiro sobre la bocina ante un doble marcaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario