simple

martes, 9 de noviembre de 2010

“Me hubiese gustado que Fabri sea un longevo del básquet”

Sentido por la noticia, el integrante y compañero de Fabricio Oberto en la Selección Argentina en el Mundial de Turquía 2010, el goyano Federico Kammerichs dijo que “me hubiese gustado que Fabri sea un longevo del básquet”.

El plantel de Regatas Corrientes retomó esta mañana a las prácticas de cara a los juegos por el Interzonal de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión de Formosa, que se desarrollarán este viernes, en Corrientes, y el domingo, en Formosa.

Sin embargo, y más allá de lo trascendente de los juegos, que pondrán frente a frente a los punteros de la zona Norte, el tema de conversión entre los jugadores fue la noticia de que Fabricio Oberto dejó el básquet por problemas cardíacos.

Y en este sentido su compañero en la Selección nacional en el último Mundial de Turquía 2010, el ala pivote Federico Kammerichs dijo que “me hubiese gustado que Fabri (por Fabricio Oberto) sea un longevo del básquet”.

“Se lo va a extrañar muchísimo en la Selección –continúo-. Todavía, creo, no dimensionamos el nivel de jugador que perdimos, seguramente con el paso del tiempo lo vamos a valorar mucho más aún. La verdad que una noticia muy triste”.

Amigos en España


Campeones de la ULEB 02/03

“Yo que tuve la suerte de ser su compañero a lo largo de tres temporadas en Valencia, además de la selección nacional, puedo decir que perdimos a un jugador con un compromiso insuperable, inimaginable”, dijo el jugador franquicia de Regatas recordando su paso por el viejo continente.

Fabri es uno de esos jugadores importantes tanto afuera como adentro de la cancha. Siempre derrocho generosidad en pos del equipo. Un jugador pura entrega y sacrificio, verdaderamente un fuera se serie”, siguió comentando el “Yacaré” correntino.

Respecto a su relación en España, Kammerichs comentó que “para mi fue muy importante en Valencia. Me ayudo, me enseñó muchas cosas; como moverme profesionalmente por ejemplo, aprendí mucho de él. Un gran jugador, pero mejor persona, un tipazo”.

“Yo creo, por la versatilidad que tiene y lo inteligente que es, que rápidamente se va a acomodar en su vida, en su nueva vida, y seguramente lo tendremos con nosotros haciendo algo muy cerca del básquet. Estoy seguro de eso”, comentó el goyano.

Pensando en Formosa

En otro orden, y ya metidos en el Interzonal ante La Unión de Formosa, Kammerichs dijo que “el partido del viernes va a ser muy duro, con un equipo como el de Formosa que viene muy sólido y que ya nos eliminó de la Copa Argentina en nuestra casa”.

“Por suerte –continúo- nosotros venimos con la localía invicta y nuestro objetivo para éste viernes será mantenernos invictos en casa. En una semana en donde seguramente tendremos que corregir cosas, mejorar bastante en defensa, y ratificar lo bueno que estamos haciendo”.

Consultado respecto que se rescata respecto a los partidos del último fin de semana, además de los triunfos, el ala pivote dijo que “el carácter del equipo, el temple. Esta claro que tenemos que ser más constantes durante el partido, ser más parejos durante los cuarenta minutos, pero en los momentos claves respondimos y eso también es sumamente valorable”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario