El ex jugador, que logró el ascenso a la Liga Nacional con Regatas Corrientes, en la temporada 2003/04, había encarado este año un nuevo proceso dentró del básquet como director técnico y lo hizo precisamente en la institución del parque Mitre, con el apoyo incondicional del Dr. Emilio Lanari, pero la enfermedad ya no le permitió terminar su nuevo objetivo.
La Asociación de Básquebol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) en donde Coronel se coronó campeón de primera división por primera vez con el Club Atlético Pingüinos en 1989, con tan solo 16 años, y siendo protagonista para vencer al Córdoba de la Liga Nacional “B”, le rindió un merecido homeneje a mediados de año con la disputa del Top 4 “Ale” Coronel, en lo que se constituyó en una verdadera despedida en su ámbito, con su gente.
A principios de la década de los ’90, Coronel sufrió una peritonitis aguda, y en menos de una semana, tras una intervención quirúrgica, estuvo listo para jugar el Cuadrangular Final para Regatas en el parque Mitre, postergando al Córdoba de Jorge Pablo Corbalán y Luis Hofereck, en una recordada serie final, en donde el jugador correntino fue el abanderado del título “Fantasma”.
Así, como en esa oportunidad, Coronel fue un ganador nato, con un físico envidiable, y por eso se ganó el respeto de compañeros y adversarios, ya que su personalidad y actitud ganadora lo llevaron a corearse con los mejores de la Liga Nacional, para pasar por diferentes clubes incluidos el Ferro Carril Oeste de León Najnudel.
Como en la cancha, Coronel batalló hasta la pitada final, y nunca se entregó aún vencido, porque como en sus formidables noches de básquetbol tenía que irse digno, no guardándose nada, porque el “Ale” Coronel más que querido fue respetado, marcando una impronta que seguramente será difícil de olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario