Tras un inicio perfecto, cosechando dos triunfos en otras tantas presentaciones a domicilio, el plantel de Regatas Corrientes retomará mañana, en doble turno, los entrenamientos con visitas a su debut de local en la Liga Nacional de Básquetbol, que se producirá el próximo viernes cuando reciba a Sionista de Paraná, y en donde estará en juego la Copa homenaje "Enrique Franco".
Regatas Corrientes tuvo un inicio más que prometedor en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2010/11, cosechando dos triunfos en otras tantas presentaciones en carácter de visitante; en lo que significó su mejor arranque en la competencia en siete temporadas en la máxima categoría básquetbol Argentino.
El espectacular inicio tiene su valor agregado en que se ganó en dos plazas sumamente difíciles como lo son Santiago del Estero y Córdoba, superando a dos candidatos como lo son Quimsa, por la calidad de sus individualidades, y Atenas, por su rico historial.
Los triunfos, además, llevaron al equipo de Fabio Demti a comandar la zona Norte, con cuatro unidades, junto a La Unión de Formosa, que también ganó sus dos compromisos a domicilio, y Libertad de Sunchales y Juventud Sionista de Paraná, precisamente el próximo rival "Fantasma", ambos con triunfos de local.
Es así, que con los ánimos fortalecidos, dejando atrás una semana de lesionados previo al inicio de la Liga Nacional, el plantel del técnico santafeinso Demti comenzará mañana, desde las 10 horas, en doble turno, a diagramar otro fin de semana exigente con las visitas de Sionista y Libertad, respectivamente.
COINCIDENCIA DE OPINION
"Este equipo tiene una gran personalidad. Esa es la síntesis de esta primera salida. Más allá de que podemos seguir mejorando, y seguramente vamos a seguir creciendo, el equipo demostró, sin jugar un gran básquetbol, que tiene mucha personalidad y carácter, y eso es muy reconfortante e importante" se sintetizo desde el cuerpo técnico "Fantasma".
En tanto que la mayoría de los jugadores, coincidió en afirmar en que "estos triunfos son muy importantes, por la categoría de los rivales, por jugar de visitante, y porque Regatas supo mantener la actitud en los momentos críticos, determinantes, para quedarnos con los juegos, y ante dos candidatos".
EL DEBUT DE LOCAL
El debut de local de Regatas ante Sionista, además, marcará el inicio de una serie de reconocimientos al equipo "Fantasma" del ’76 que logró el subcampeonato en el Argentino de Clubes, en Neuquén, en donde perdió la final ante Obras; por lo que estará en juego la Copa homenaje "Enrique Franco".
Precisamente el equipo de Paraná jugará el miércoles, para la TV, ante La Unión de Formosa, interpareja de Regatas Corrientes, en el partido adelantado de la cuarta fecha de la Liga Nacional, por lo que el equipo de Sebastián Svetliza tendrá una semana sumante corta, que puede favorecer los intereses "remeros".
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario