"Tato" Rodriguez goleador del juego |
El partido comenzó muy bien para Peñarol. Los de Hernández saltaron muy concentrados y desde temprano comenzaron a sacar diferencias en el marcador. Tato Rodríguez abrió el camino desde el perímetro, mientras que Leo Gutiérrez y Leiva ganaban en ambos canastos. Por su parte Libertad nunca le encontró la vuelta y sintió mucho la ausencia de Pelussi y Cantero. El segmento fue para Peñarol por 18-8.
En el segundo tramo las cosas continuaron igual, Libertad hacía agua por todos los sectores y esto lo aproveché el equipo marplatense para estirar diferencias gracias al goleo y la conducción de Campazzo y Rodríguez, más el aporte siempre efectivo de Leo Gutiérrez. El cuarto fue nuevamente para los Hernández por 28-17 y así llegaron el descanso largo con 21 puntos de ventaja: 46-25.
En el tercer parcial las acciones fueron similares a las de los otros cuartos. Galindo aportaba para los de Sunchales, pero no alcanzaba, porque Peñarol era muy inteligente para mantener la diferencia establecidas, gracias a las bombas de Rodríguez y Gutiérrez. El cuarto fue nuevamente para el campeón de América por 21-15, lo que le permitió entrar a los últimos diez minutos con 27 puntos de ventaja, 67–40.
La última etapa del juego comenzó con un parcial de 12-2 en favor de los Tigres por las buenas acciones ofensivas de Battle y Galindo, pero los de Hernández soportaron los embates santafesinos para poder cerrar el juego con tranquilidad y anotarse así el triunfo inicial.
Peñarol: Rodriguez 22, Safar 7, Mata 8, Gutiérrez 17, Leiva 11 (F.I) Diez 4, Reinick 4, Campazzo 6. DT: Sergio Hernández.
Libertad: Ginóbili 2, Fernández Chavez o, Stokman 4, Battle 12, Wolkowyski 6 (F.I) Galindo 21, Correa 2, Saglietti 12, Diaz 0, Porta 4. DT Flor Meléndez.
Parciales: 18–8, 46-25 y 67-40.
Arbitros:
Estadio: Ciudad.
(Telam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario