simple

martes, 28 de septiembre de 2010

Se completa la primera fecha de los cuartos


Quimsa (Santiago del Estero) – Atenas (Córdoba)
Estadio: Ciudad. Hora: 22:00.
Arbitros: Mario Aluz y Pablo Estévez.

Choque de potencias, dos elencos protagonistas de la elite del básquetbol argentino. Con la escenografía del estadio Ciudad comienza esta serie, al mejor de tres, que promete noches de alto voltaje.

Quimsa accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina tras superar a Tucumán BB (88-67 y 81-66) y luego al clásico rival Olímpico (66-64 y 80-72). Mientras que, Atenas atravesó a Adelante Reconquista (82-59 y 75-50) y después a 9 de Julio (72-56 y 76-72).

El elenco de Marcelo Richiotti disfruta de la buena noticia del regreso a las canchas del escolta Julio Mázzaro, quien pisó nuevamente un parquet en el segundo punto ante los bandeños y exhibió sus habituales credenciales al aportar 20 puntos y 5 rebotes.

Por su parte, el Griego se presentará a este desafío sin el base Bruno Lábaque, quien ya recibió el alta médica y su total recuperación del desgarro que lo aquejaba, aunque ante una falta de ritmo de juego decidieron no apresurarlo y no viajó con la delegación.

La Unión (Formosa) – Sionista (Paraná)
Estadio: Cincuentenario. Hora: 22:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

En el moderno y lujoso estadio Cincuentenario se producirá una contienda interesante, ya que se cruzarán dos instituciones que construyeron sus plantillas con seriedad y en busca de entreverarse en el lote de los animadores.

Los formoseños aterrizan a este compromiso con una recarga de confianza importante, dado que sacaron de competencia a Regatas Corrientes en un tercer juego como visitantes, incluso en tiempo suplementario. Además, en ese encuentro decisivo volvió a explotar la capacidad asesina de David Jackson (25 pts, 3/5 en triples, 5/6 en dobles y 6/6 en libres). Asimismo, en la primera fase de la Copa Argentina los de Piccato vencieron 2-1 a Oberá TC, tras un primer cotejo perdido por problemas técnicos y dos victorias en parquet ajeno (80-70 y 82-68).

Por su parte, Sionista se erigió en el equipo que transitó con mayor liviandad las primeras etapas de este torneo, dado que se midió con dos equipos de TNA. En primer turno despachó a Asociación Española (93-62 y 59-54) y luego limpió a Atlético Alvear de Villa Angela (97-77 y 77-71).

Los paranaenses contarán con la vuelta del pivote americano Clarence Robinson, quien faltó al segundo punto de la serie ante Alvear debido a un viaje a su país por el fallecimiento de un familiar. Asimismo, se confirmó que el cuerpo técnico decidió no arriesgar a Diego Osella hasta el comienzo de la Liga Nacional, ya que todavía no ha superado una lesión que le impidió disputar la Copa Argentina.

Obras Sanitarias (Buenos Aires) – Libertad (Sunchales)
Estadio: Obras. Hora: 20:30.
Arbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.

En el templo del rock nacional se prevé que suenen dos potentes artistas de la Liga Nacional. Ambos elencos cuentan con material de alta gama y protagonizarán otra llave jerárquica.

El conjunto de Julio Lamas demostró un nivel muy interesante en la serie que se adjudicó 2-0 ante Lanús (82-67 y 86-70), con síntomas muy saludables como resolución en velocidad y poderío en la zona pintada con Gutiérrez, Alloati y Mc Farlan. Asimismo, aún le resta una recarga de potencial cuando se recuperé el extranjero Josh Pittman (desgarro en el isquiotibial), quien no estará a disposición esta noche.

Por su parte, la entidad de Sunchales vivió días repleto de novedades, primero con el cambio de foráneo (Stockman por Elliott), luego con los regresos a la actividad de Juan Pablo Cantero (superó un desgarro desde la concentración en Logroño de la selección) y Andrés Pelussi (se recuperó de una lesión en el tendón de Aquiles). En el primer choque de esta serie no dispondrá del puertorriqueño Alex Galindo, quien no entrenó con normalidad a causa de una molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario