simple

martes, 5 de noviembre de 2013

LNB: "Tenemos que seguir mejorando, construyendo y trabajando"

El plantel de Regatas Corrientes retomó hoy los entrenamientos después de la segunda mini gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que los llevó por Sunchales y La Banda, Santiago del Estero, en donde no pudieron jugar Nicolás Romano y Fernando Martina, este último en el segundo juego, ambos lesionados.



“Uno sabe, en este tipo de competencias, que está condicionado a estos imponderables externos que son las lesiones, y en ese sentido venimos bastante castigados en este inicio de temporada. Ojala que todas las lesiones se den ahora y no tengamos que sufrir más con ellas. Así que esperando recuperar a todos para que el equipo este completo”, comenzó diciendo el pivote Pedro Calderón.

“Pese a ello –continúo manifestando el jugador de Las Flores- estamos cumpliendo un comienzo muy bueno. Trabajando duro, paso a paso. Obviamente tenemos que seguir mejorando, tenemos que seguir construyendo, y consolidando el equipo partido tras partido, con la humildad que caracterizo a este plantel la temporada pasada, y esa tiene que ser la filosofía que tenemos que tener este año”.

Calderón viene respondiendo a gran nivel. Como en los play offs de la temporada pasada, utilizando muy bien sus minutos, convirtiéndose en uno de los argumentos de Nicolás Casalánguida para este comienzo ganador, que lo ubica en los más alto de la zona Norte de la competencia.

“Es la consecuencia de una continuidad, de un proceso, como cuando se habla de proyecto y le dan continuidad a un cuerpo técnico y a una base de jugadores. En el caso mío es mi tercera temporada en Regatas Corrientes, y eso es muy importante, por el conocimiento que tengo con el técnico y los compañeros, y ellos conmigo”.

“El año pasado tuve la suerte de jugar bien en play offs –continúo comentado Calderón-, tener una buena cantidad de minutos y responder, y esta temporada arranque con el pie derecho, gracias a la confianza que me dio el técnico. Así que me siento muy bien, con muchas ganas”.

Con el arribo de Riky Sánchez y de Matías Bortolín la zona pintada “Fantasma” creció en cantidad, pero también en calidad, por lo que Calderón considera que “ahora no te podes dormir (se ríe). Para mi es muy importante tener un equipo largo, rico en jugadores. Cuanta más competencia sana haya en los entrenamientos es mucho mejor para uno y para el equipo. Y hoy por suerte estamos en ese camino”.

“Ahora estamos con Riky Sánchez, que todos sabemos lo que puede aportar al equipo, y con Bortolín, que es otro jugador muy interesante, que nos va a ayudar mucho, nos va a exigir y eso va a ser muy importante para el equipo, ya que todos vamos a sumar para que el equipo siga ganando”, manifestó.

Consultado cuál es la mentalidad de Regatas hoy por hoy, después de este gran inicio, Calderón dijo que “la mentalidad de Regatas pasa por ganar. Esta claro que hace varias temporadas esta dirigencia se plantea metas importantes, y viene apostando fuerte, armando grandes planteles, y nosotros tenemos que responder a estas expectativas, que las genera y las exige la gente también”.


“Por eso nosotros no miramos el futuro, sino partido tras partido, hoy enfocados en Formosa, sabiendo que si seguimos en esta senda de triunfos nos vamos a posicionar bien para lo que viene, y lo inmediato es el Súper 8. Pero tenemos en claro que hoy tenemos que seguir mejorando, construyendo y trabajando en el día a día para crecer”, finalizó Pedro Calderón.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario