simple

sábado, 9 de noviembre de 2013

LNB: Regatas superó con contundencia a La Unión


Fue en el estadio Cincuentenario de Formosa por un claro 90 a 70 en el primer juego del interpareja que se cerrará el mañana en Corrientes. El "fantasma" tuvo cinco jugadores en doble dígito, liderados por Paolo Quinteros con 21 y Phillip Mc Hopson 15. No vieron acción Pedro Calderón y Nicolás Romano, lesionados.



Los primeros 5 minutos de la noche mostraron a dos equipos en condiciones similares para atacar el aro rival. Así estaban igualados en 13 hasta que una ráfaga de 5 puntos de Quinteros destrabó la situación. De ahí en adelante fue Regatas el que trabajó mejor para cuidar su aro mientras que del otro lado comenzó a hacer lo que se iba a dar casi toda la noche: atacar a gusto una defensa endeble del local, al punto de lograr anotaciones desde el perímetro, como en la pintura. Así Regatas estiró distancia con más de Quinteros para cerrar el capítulo con un favorable 25 a 17.

El segundo cuarto tuvo mucho del primero. Quinteros siguió anotando de tres, se sumó Mc Hopson y también Nicolás Brussino. Un parcial de 12-6 en los 3 primeros minutos de la fracción llevaron a Regatas arriba por 37 a 23, logrando anotar la máxima, hasta allí, de 16 con 24 segundos por jugar con un 47 a 31.

Luego de alcanzar los 17 de distancia -51 a 34- Regatas la comenzó a pasar mal en el tercero cuarto donde el local iba a tener un gran protagonismo de Keenan con 13 de sus 24 puntos en este cuarto. No solo sumó puntos el extranjero sino que cargó de faltas a los internos de Regatas, situación que asomaba como muy favorable ante la imposibilidad de contar con Calderón y Romano. Justamente Matías Bortolín y Ricardo Sánchez llegarían a su cuarta falta en este período y la situación se iba presentando muy diferente. 

Comenzó a tener mayor peso en la ofensiva Luciano González y La Unión se ponía a uno -61 a 60- en el cierre del cuarto. El final sería un gran problema para las aspiraciones del elenco de Gabriel Piccato. Es que apareció Quinteros con un triple y luego Mc Hopson con un doble y falta para anotar un 6-0 que le dio mucha seguridad a Regatas que ganaba 67 a 60.

Ya con Bortolín sumando la quinta, La Unión hizo un nuevo intento serio para ponerse a la par. Regatas había sacado 9 pero con más de Keenan, la brecha se redujo a 4 -71 a 67-. La fórmula para que los correntinos salgan de la situación fue la misma: otra corrida de 6-0 ahora con un triple de Javier Martínez y otro de Sánchez –única anotación de tres puntos de ambos en la noche-. Diez para Regatas con algo menos de 5 minutos por jugar pero ya con La Unión sin la predisposición a seguir en la pelea. Por eso con ese 6-0 que terminó siendo un 11-0, el juego quedó resuelto y solo el final sirvió para ver a un conjunto local totalmente desordenado y con Regatas subiendo la máxima hasta llegar a los 20 con la que se clausuró el resultado.

Síntesis

La Unión de Formosa 70: Nicolás Gianella 4 (x), Alejo Montes 6, Luciano González 14, Justin Keenan 24 y Eric Boateng 12 (FI); Ariel Zago 6, Damián Pineda 0, Sergio Mora 4 y Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Regatas 90: Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 21, Miguel Gerlero 12, Ricardo Sánchez 5 (x) y Fernando Martina 11 (FI); Nicolás Brussino 14, Matías Bortolín 7 (x), Carlos Buendía 0, Javier Martínez 5 y Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Parciales: 17-25, 33-49 y 60-67. 
Estadio: Cincuentenario de Formosa. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario