simple

sábado, 19 de octubre de 2013

TNA : Sarmiento derrotó a San Martín en dramático final

Para el infarto. En un partido jugado ante un muy buen marco de público, Sarmiento, que en un lapso del segundo cuarto llegó a estar 19 puntos abajo en el tanteador, logró un agónico triunfo ante San Martín de Corrientes por 83 a 82, con parciales de 20-24, 38-49 y 60-64). El escolta, Maximiliano Ríos con 27 puntos fue el goleador en una noche, en que el “Colorado” Rubén Wolkowyski, anotó 21 puntos, tomó 15 rebotes y metió 4 tapas. En la visita, lo mejor estuvo de la mano del extranjero Justin Dobbins con 21 tantos, 7 rebotes y 3 tapones.




Sarmiento fue de menor a mayor en un partido en el que estuvo siempre abajo en el score, hasta promediar el último cuarto. En la segunda mitad del partido, el Aurirrojo, mejoró notoriamente en defensa, y ejerció una presión sobre el ataque del “rojinegro”, que le bajó el elevado porcentaje de tiros a la visita.

El juego
En el primer cuarto, el juego fue parejo hasta la mitad del parcial, con ambos equipos prestándose la punta del tanteador. Pero en un segmento de 2 minutos, San Martín no falló en cada ataque realizado, y desde media distancia logró ponerse arriba 23 a 15, pero sobre el cierre, el Decano descontó, siempre de la mano del goleo de Maximiliano Ríos, para cerrar el cuarto 20-24 abajo.
En el inicio del segundo periodo, San Martín tomó una ventaja considerable en el tanteador. Desde la banca Calvi y Agostino se hicieron dueños de las ofensivas visitantes. Dos triples del escolta y un par de anotaciones del escolta fueron el puntapié inicial para la embestida de San Martín que tras un doble y un triple consecutivos de Forastieri, se puso 43 a 24 arriba, cuando promediaba el segundo parcial.  
El tiempo pedido por Bianchelli hizo mella en los locales, quienes rotaron el manejo de la base, entre Ríos y Müller, logrando posesiones más largas, pero además, sumando puntos, el gran déficit en ese segmento del juego. El Aurirrojo, con mucho amor propio, logró decontar, aunque cerró 40 a 49 abajo el segundo parcial.

Gran reacción

En el segundo tiempo, San Martín nuevamente logró escapare de entrada. Pero Sarmiento, nuevamente se acercó, más allá de eso, la visita tenía una ventaja considerable, hasta que increíblemente, el entrenador Sebastián González se excedió en el reclamo de un fallo y lo sancionaron con una falta técnica, en lo que fue un “clic” en el ánimo de ambos equipos.

Con Sarmiento levantando su nivel, y San Martín complicado por la defensa local, el error del entrenador correntino hizo mella en sus jugadores, quienes, pese a pedir tranquilidad a su propia banca, cayeron en su porcentaje de tiro de campo. Más allá de eso, el local, que se puso un punto abajo, no pudo darle alcance en el tanteador y cerró abajo 60 a 64 el ante último parcial, luego de una gran triple de Ramiro Iglesias para la visita.

En los últimos 10 minutos, Sarmiento siguió fuerte en defensa, aunque Dobbins le dio una nueva ventaja a la visita. Ríos siguió descontando, pero cuando el Decano se ponía a tiro de empate, siempre San Martín se alejaba.

Fue a falta de cuatro minutos, cuando el “Raúl Alejo Gronda” estalló por primera vez en la noche. Fue cuando un triplazo del Chapa Boeri y otro más de Miguel Isola, permitieron que los dirigidos por Javier Bianchelli pasen al frente en el tanteador. A partir de ese momento, ambos compartieron errores y aciertos y el juego estuvo para cualquiera de los dos.

Pero la mayor experiencia de los jugadores del Decano inclinó la balanza a favor de los chaqueños. Luego de un nuevo triple de Isola, el DT de San Martín nuevamente fue sancionado con una técnica, y Ríos estiró la ventaja a 4. Pero apareció Ramiro Iglesias en la visita, con una jugada de tres puntos (doble y falta convertida) y San Martín nuevamente se puso uno abajo.

En los últimos 10 segundos, dos libres de Dobbins dejaron a San Martín nuevamente arriba, pero en la siguiente, Agostino le hizo una falta a Muller cuando el cordobés encaraba el aro. El base anotó los dos libres, dio vuelta el tanteador y con 5 segundos por jugarse, el Decano defendió con garra el último balón, que cayó en manos de Wolkowyski, baluarte junto a Boeri, de una defensa crucial, que en la segunda mitad de partido permitió una remontada agónica, para desatar algarabía en el gran marco de público presente en el “Gronda”.

Ganó Sarmiento, fue 83 a 82, y ahora tendrá una fecha libre, antes de visitar a Unión Progresista de Villa Ángela.

SÍNTESIS

Sarmiento 83 (20-18-22-23)
Formación Inicial:Martín Müller 5; Maximiliano Ríos 27 (7 reb); Nicolás Boeri 9 (5 reb); Miguel Isola 12; y Rubén Wolkowyski 21 (15reb y 4 tapas). Ingresaron: Marco Diez 0; Marcos Jovanovich 9; DT:Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

San Martín (Ctes.)  82 (24-25-15-18)
Formación Inicial:Ramiro Iglesias 12 (5 asis); Adrián Forastieri 9; Sebastián Castiñeira 11 (5 reb); Santiago González 7 (6 reb.); y Justin Dobbins 19 (7 reb y 3 tapas). Ingresaron: Emiliano Agostino 15; Fernando Calvi 9; Leonardo Gutiérrez 0, Marcelo Rodríguez y Federico Grenni 0. DT: Sebastián González.  AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.

Parciales:20-24, 38-49, 60-64 y 83-82.
Árbitros:Héctor Wasinger - Gustavo D’Anna.
Cancha:microestadio “Raúl Alejo Gronda”.


Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: www.casarmiento.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario