simple

martes, 15 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Municipal y Atlético lideran el torneo

En un Polideportivo repleto y con inicio de juego retrasado por problemas en la cancha, Municipal volvió a ser protagonista y derrotó en el cierre al duro Alianza Curuzú Cuatiá, que venía de dar el golpe con Alvear. La victoria ajustada fue por 58-49, para seguir en la punta junto a Atlético Saladas que también apabulló a Juventud Unida de Goya.



La 6ª fecha de la Liga Provincial de Mayores que coordina la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), pasó de forma parcial y con varias particularidades. Una de ellas, fue la del inicio retrasado del cotejo en el Polideportivo Municipal de Santa Rosa, donde producto de la humedad, el campo de juego no estaba en condiciones, y por ende el personal de la Secretaría de Deportes, colaboradores, inclusive jugadores tuvieron que hacer lo posible para secar el piso (con escurridores, trapos, ventiladores, etc.) y comenzar el partido (pasadas las 22:30).

El público santarroseño y de la zona hizo el aguante, y en el rectángulo se puso en marcha un compromiso nuevamente apretado para el Deportivo Municipal, que comenzaba ganando con la aparición del “Bocha” Serantes (9 pts. en el cuarto -2 triples-) y el juego al poste bajo para Franco Gutiérrez (4 pts.); pero Alianza se empezó a soltar con Robaina, y la venida desde el banco del “Cabezón” Dubréz que lastimaba en la pintura, poniendo en partido a los curuzucuateños y cerrando el parcial 13-10.

El segundo cuarto, fue de trámite apretado, con mucha marca y cargado de imprecisiones por ambos lados, a tal punto que el score terminó igualados en 22. Nadie se destacaba, pero si Alianza con Liesegang alternando con Robaina, hacían una buena defensa sobre Serantes, y Municipal era solo un cúmulo de voluntades.

La historia fue más atractiva en el tercer periodo; el “Pato” López apareció para destrabar el marcador e inmediatamente el juego se ponía de par en par. El equipo visitante tuvo un alto porcentaje en triples (5) llevándose el parcial 16-18, y cerrando al frente (38-40) con un bombazo de Díaz Galeano.

Era la primera vez que Municipal comenzaba abajo en una definición de partido, y lo supo dar vuelta. Alianza Curuzú bajó la efectividad en el aro rival, lo contrario al conjunto de González Vilas que tuvo a Serantes como estandarte desde la línea y tiros de campo (8), liquidando el partido en los últimos segundos por 58 a 49, luego de sufrir y trabajarlo durante 40 minutos. Así el “verdeamarelo” sigue mandando en la liga, junto al “rojo” de Saladas.

SINTESIS:

Municipal Santa Rosa (58): Andrés Bernasconi 4, Néstor Serantes 26, Patricio López (x) 4, Sergio Zacarías 9 y Franco Gutiérrez 7 (FI); Fabián Checenelli 6, Daniel Acuña (x) 2 y Agustín Orso 0. DT: Marcelo González Vilas.

Alianza Curuzú Cuatiá (49): Martín Sanzberro 6, Juan Liesegang 5, Juan P. Robaina (x) 10, Mauricio Bilibío 2 y Alejandro Bueri 8 (FI); Carlos Rico 6, Oscar Dubréz (x) 7, Marcelo Díaz Galeano 5 y Alejandro González 0. DT: Claudio Frean.

Parciales: 13-10, 9-12 (22-22), 16-18 (38-40) y 20-9 (58-49).
Árbitros: Darío Balbis – Leandro Lencina (ambos de Capital).
C. Técnico: Víctor Duarte.
Estadio: Polideportivo Municipal Santa Rosa.
(x): Se retiraron por cinco faltas.

TODOS LOS RESULTADOS – 6ª fecha

·         Atlético Saladas 103 – Juventud Unida (Goya) 80
·         Alvear (Ctes.) 47 – San Martín (Ctes.) 56
·         Unión Arroyito (Ctes.) 42 – Comunicaciones (Mercedes) 74
·         Municipal Santa Rosa 58 – Alianza Curuzú 49
-       Centro Estrada (B. Vista) – Antorcha (Saladas) Postergado (se juega martes 15/10)

POSICIONES
1-    Municipal S.R. 12
2-    Atl. Saladas 12
3-    S. Martín 9
4-    Comunicaciones 9
5-    J. Unida 8 *
6-    Alvear 8
7-    Antorcha 7 **
8-    Alianza C.C. 7
9-    C. Estrada 6 *
10- U. Arroyito 6
*: Tienen un partido menos
**: Tiene dos paridos menos


Por César González Francini

Fotos: Víctor Oviedo – Arnaldo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario