simple

sábado, 19 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Atlético se quedó con el clásico saladeño

Saladas. Atlético Saladas venció al clásico rival Antorcha 80-70 y se mantiene como único líder e invicto de la competencia provincial. El equipo dirigido por Juan Humberto López Ríos, además logró la victoria en calidad de visitante en un juego no apto para cardíacos y que lo terminó cerrando a su favor en los últimos minutos del mismo y que fue seguido por una verdadera multitud que colmó la capacidad de “La Bombonerita”, dándole todos los condimentos para esta clase de juegos. 


Fue en el marco de la 7ª fecha de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2013, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), y que otorga cuatro boletos al Campeonato Argentino de Clubes 2014, de la Región VI. Para quien escribe estas líneas haber sido testigo de esta fiesta, fue un verdadero poema a los ojos y al espíritu y claro está el compromiso de seguir recorriendo la geografía provincial en busca de poder transmitir las distintas vivencias y también  disfrutar de apasionantes noches de básquetbol.
 
Atlético Saladas venció en el clásico a Antorcha 80-70 y se mantiene como único líder e invicto de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2013. El equipo dirigido por Juan Lopez Rios, que hilvanó su séptima victoria consecutiva supo resolver favorablemente los momentos difíciles del juego y se levó una victoria que le dio paso al festejos hasta altas horas del día viernes en su Sede de la calle Alvear, prolongándose seguramente hasta la revancha el festejo y ser “dueños” de la ciudad.  Jose Naón 18 y Cristian Rauch 17. Por el lado de Antorcha Mauricio Centrión 14 e Ivan Bolaño 12. La mutlitud que colmó el estadio de la calle Mitre le dio un calor y color muy particular lo que hizo que se viviera una verdadera fiesta del basquetbol.
En los primeros minutos Antorcha se hacía presente a travéz de Gonzalo Traverso 4-0 con 8’00. Contestó desde lejos José Naon en la visita y el juego se hizo de ida y vuelta ante el aliento incesante de las tribunas que le daban un gran marco al juego. Gonzalo Traverso era intratable en la pintura y por el lado de Atl. Saladas contestaba Cristian  Rausch,  12-9 con 5’35 en el reloj. Un despefecto en reloj de juego electrónico hizo que se lleve el tiempo de juego  con reloj  manual lo que agregó un condimento extra a lo que era el juego y a 4’20 del final el score mostraba 14-14. Javier Lagraña desde  la línea adelantaba por primera vez a la visita 16-17,  con  2’00 por jugar.  El juego era equilibrado de ida y vuelta sin que nadie tome el control del mismo ni mucho menos y el score, mediante una ráfaga sobre el final de la visita a través de  Martin Borda le valió al equipo de Lopez Rios,  llevarse el periodo 25-28. El colorido en las tribunas era el verdadero protagonista de la noche ante dos equipos que dejaban todo en cada balón.
El segundo periodo de movida Manuel  Miño estableció la máxima para la visita 25-30. Una corrida tras recupero de Fabian Cura que se la entrega a Bolaño convierte de dos y el score 31-32 con 7’45. Antorcha tenia pérdidas no forzadas y Atlético estaba agazapado y salía en contragolpe , situación que incomodaba al local. Cesar Ferezin comenzó a tomar protagonismo y era clave desde la línea en el conjunto “rojo”, en juego que nadie podía controlar del todo y en dondese repartían goles, aciertos y errores en la misma proporción. A 3’00 del final el 36-36 era clarito como el agua. Muchas faltas , muy friccionado y entonces tiempo muerto de Lopez Rios para calmar las aguas y reordenar las ideas. Sobre el final Atletico Saladas a travez de Naon y Lagraña llegaron al gol y se fueron al descanso más largo 41-46 arriba, una ventaja “considerable” en la medida de como se estaba presentando el juego.
Tras la pausa más larga, en el arranque el interminable Fabian Cura junto a Mauricio Centurión se encargaron de encausar las cosas y la pizarra se leia 4-46 a 7’50 del final.  Otra intervención de Cura desde los 6.75 y 49-46 para el local. Fue entonces cuando apareció en toda su dimensión otro guerrero de mil batallas llamado Javier Lagraña, se cargó el equipo al hombro e hizo que su equipo volviera al frente por la mínima 49-50 promediando el periodo. De ahí hasta el final fue ida y vuelta y se llegó al final del periodo con el score 58-58 lo que trasladaba al ultimo segmento la definición del superclásico, con todas las connotaciones que ello implicaba.
Con el corazón en la mano, los latidos a mil, así se vivió los últimos diez minutos del clásico. Con 6’50 por jugar, el 61-59 para el local era elocuente de como se disputaba cada balón y las impresiciones de ambos equipos en la toma de buenas determinaciones. Una corrida de Ivan Bolaño adelanto a Antorcha 63-59 y entonces Lopez Rios, veterano de grandes contiendas del basquetbol,  fue a la pausa. Era el momento más caliente del juego que entraba lentamente en la etapa de definición y había que tener la mente fría. Rauch sostenía a la visita y por momentos luchaba solo en la pintura rival. Así llegó al empate ,solo tras asistencia de Martin Borda 65-65 con 4’00 en el reloj.
En ese momento donde no se podía regalar nada, casi al mismo tiempo Lagraña y Rausch tuvieron que sentarse en la banca por cinco faltas personales. Esta situación le agrega un interrogante más a la noche de como la visita resolvería esta situación. El local de repente se encontraba sin los mejores artilleros de la visita en cancha, con casi 4’00 por jugar  y tenia todo para explotar esa situación. Pero no fue así. Una falta técnica a Nestor Alegre y tenia que dejar la cancha. Con 3’40 restante el 66-68 para la visita preocupaba al local que veía como Miño extendía la diferencia 67-72 con 1’55. Se va ahora Ibañez en las filas locales por cinco faltas y al estar en penalización le da la chance a Jose Naón que desde la línea no perdona y toma una diferencia casi decisiva 67-74 con nada por jugar. El resto fue para completar. Desde ese momento todos los presentes sabían el final. La desazón de unos, se contrastaba con la algarabía de otros. Así llegamos a la chichara del cierre y el 70-80 decía que Atlético Saladas, se llevaba el clásico y de visitante, que seguía más puntero que nunca y además único invicto del certamen. Vaya si no tenía motivos para festejar y poder expresar a los cuatros vientos que Atlético Saladas es sencillamente “una pasión al rojo vivo”. Salud.
 
La Sintesis:

Antorcha (70) Nestor Alegre 4, Mauricio Centurion 14, Miguel Ibañez 6, Gonzalo Traverso 6, Sebastian Benitez 6, F.I.; Fabian Cura 7,  Ivan Bolaño 12, Dario Ibañez 8, Luciano Romero 7.
Director Técnico: Juan Krogslund

Atl. Saladas (80) Cristian Rausch 17, Jose Naon 18, Martin Borda 9, Javier Lagraña 15, Juan Montanar 2, F.I.; Manuel Miño 9, Cesar Ferezin 10.
Director Técnico: Juan López Ríos

Parciales: 25-28, 41-46 (16-18); 58-58 (17-12); 70-80 (12-22)
Estadio: “La Bombonerita”

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario