simple

sábado, 19 de octubre de 2013

LNB : Regatas estrenó su título como local con un triunfo

En su debut en casa, Regatas Corrientes redondeó una convincente producción, principalmente por lo hecho en el segundo tiempo, y la ganó a Sionista de Paraná por 80 a 71; en el marco de la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte. Fernando Martina se convirtió en el goleador del juego con 17 puntos.



Con tres bombazos, dos de Mariano Byró, arrancó Sionista el encuentro para dejar el marcador 4 a 9 a los tres minutos, ante un Regatas que estuvo muy errático en ofensiva; mientras que la producción del equipo visitante fue creciendo, al punto que se alejó en el marcador 5 a 13, al promediar la etapa. Sin embargo ocho puntos seguidos de Miguel Gerlero, incluido dos triples, dejó a Regatas a un punto, 17 a 18, cuando el primer cuarto moría, pero Gabriel Mikulas, con dos libres, estiró la diferencia a tres, 17 a 20, para cerrar el primer capítulo.

Regatas siguió por la buena senda en el segundo cuarto, en donde a los tres minutos, con un nuevo doble de Gerlero, pasó por primera vez a comandar el marcador: 23 a 22. A partir de allí el juego se hizo parejo, aunque Regatas con el aporte de la banca, logró alejarse en el marcador por cinco (27 a 22). Pero Sionista estaba muy dulce desde la línea 6.75, y a puros triples, logró pasar al frente 35 a 36 a falta de dos minutos para el cierre, aunque Fernando Martina comenzó a prevalecer en la pintura y Regatas se quedó con el primer tiempo por 38 a 36.

El arranque del tercer cuarto fue muy parejo, al punto que promediando la etapa todo estaba en tablas en 43. Pero unos segundos después Paolo Quinteros marcó sus primeros puntos, producto de un triple, para destrabarlo (46-43), sin embargo un rato después se retiró con un golpe en la rodilla. Allí reingresó Nicolás Brussino, que con cinco puntos seguidos, incluido un triple, dejó a Regatas 53 a 45, pero Sionista volvió a cerrar mejor y con un triple de Cantero selló el cuarto en 55 a 52.

En el inicio del último cuarto todo fue de Regatas. Phillips Mc Hopson tomó las riendas del juego, Brussino siguió lastimando con sus tiros exteriores, y Martina se hizo dueño de la pintura, hasta que dos triples de Nicolás Romano dejó el marcador en un impensado hasta aquí: 76 a 59, a los cinco minutos y fracción. Después fue todo desesperación de la visita y control de Regatas que se encaminó a su segunda victoria, la primera local, por 80 a 71.

Síntesis

Regatas Corrientes (80): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 3, Miguel Gerlero 12, Nicolás Romano 15, y Fernando Martina 17 (FI); Nicolás Brussino 11, Pedro Calderón 7, Favio Vietta 0, Luciano Togñon 0, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (71): Jeremías Sandrini 7, Mariano Byró 14, Joshua Pittman 7, Alejandro Zilli 6, y Daniel Hure 9 (FI); Enzo Ruiz 3, Gabriel Mikulas 13, Juan P. Cantero 8, Pablo Pérez 0, y Lucas Goldenberg 4. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 17/20, 38/36 (21/16), 55/52 (17/16), y 80/71 (25/19),
Arbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz. 
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario