simple

miércoles, 16 de octubre de 2013

Liga Sudamericana : Búcaros se quedó con la victoria ante el local Importadora

El representante de Colombia derrotó al anfitrión del Grupo C, Importadora Alvarado, 96 a 93, en un cerrado partido, que se definió en los segundos finales. El mejor anotador por el equipo colombiano lo fue Maurice Carter con 35 puntos. Hoy Búcaros se enfrenta a Peñarol a las 18:45 (Hora de Ecuador), mientras Importadora Alvarado se enfrenta a Sao Jose dos Campos a las 21 (Hora de Ecuador).




El anfitrión del Grupo C, Importadora Alvarado, hizo su debut en la Liga Sudamericana 2013 enfrentándose al representante de Colombia, Búcaros. El jugador de los anfitriones, Juan Pablo Álvarez abrió el marcador rápidamente con un canasto en movimiento. Búcaros e Importadora Alvarado intercambiaron canastas, pero el equipo visitante tomó una leve ventaja de 8 puntos, 16 a 8. Con una racha de 12 – 4, el equipo anfitrión empató el parcial a 20 puntos, desde esa jugada los equipos intercambiaron la delantera en el marcador, pero al finalizar el primer parcial, Búcaros tenía una ventaja de 4 puntos, 26 a 22.

La ventaja del equipo colombiano permaneció durante los primeros 7 minutos del segundo parcial, pero un triple de Lavell Blanchard, le dio una ventaja de 2 puntos al anfitrión, 39 a 37. Búcaros rápidamente respondió y volvió a tomar la ventaja en el marcador 42 a 39. Una racha del anfitrión le dio una ventaja de 3 puntos, 47 a 44. Una canasta en el último segundo por Doel Forbes (Búcaros), dejo al equipo de Colombia abajo por un punto, 47 a 46, al finalizar la primera mitad.

Búcaros rápidamente tomo la ventaja en el marcador en el comienzo de la segunda mitad, 53 a 50 y siguió aumentando atreves del tercer parcial, la ventaja del equipo colombiano llegó hasta 11 puntos. La defensa de Búcaros causó estragos en la ofensiva de los anfitriones del Grupo C. El marcador al finalizar el tercer parcial, Búcaros (COL) 76 – Importadora Alvarado (ECU) 65.

Un triple de Raúl Cárdenas (Importadora Alvarado) abrió el marcador de los últimos diez minutos del partido y disminuyo la ventaja del visitante a 8 puntos, pero Búcaros reacciono y volvió a ampliar la ventaja a 14 puntos, 84 a 70. La ventaja de Búcaros comenzó a disminuir y con 16 segundos por jugar era de 3 puntos, 91 a 88. Desde la línea de tiros libres, Jose Guitan (Búcaros) anotó dos los dos intentos para expandir la ventaja a 5 puntos, 90 a 95. El marcador final fue, Búcaros 96 – Importadora Alvarado 93. El mejor anotador por el equipo colombiano lo fue Maurice Carter con 35 puntos.

Mañana, Búcaros se enfrenta a Peñarol a las 18:45 (Hora de Ecuador), mientras Importadora Alvarado se enfrenta a Sao Jose dos Campos a las 21:00 (Hora de Ecuador).

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario