simple

jueves, 17 de octubre de 2013

Argentino U19 : Regatas derrotó a San Martín en la apertura del Hexagonal Final

En un partido que se destrabó en el tercer cuarto, con un Alejandro Zurbriggen intratable, goleador del juego con 31 puntos, Regatas Corrientes superó a San Martín por 68 a 57 en el marco del primer juego por el Hexagonal Final U19, zona A, de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).



El encuentro arrancó tan equilibrado como impreciso. La ansiedad y los nervios fueron materia común en los protagonistas. No funcionaron los tiros exteriores y las defensas lo aprovecharon. San Martín de la mano Osella tomó una brecha en el marcador, pero Togñon se encargo de igualar todo. Después Regatas de la mano de Zurbriggen tomó una luz, pero González, con su primer triple, puso tablas para cerrar el primer cuarto igualado en 14.

En el segundo cuarto, un nuevo triple de González, que dejó el partido igualado en 19, a los cuatro minutos, le dio una inyección anímica importante a San Martín, ante un Regatas desorientado. A partir de allí, el “Rojinegro” hizo un parcial de 11 a 0 y se alejó en el marcador 19 a 30, a falta de dos minutos para el final. Fue el momento en que aparecieron primero Buendía, con cinco puntos consecutivos (incluido un triple), y después Vieta para volver a dejar todo como al comienzo, igualdad en 30.

Una ráfaga impresionante de tres triples consecutivos, para todos los gustos, de Zurbriggen destrabó el partido. Regatas pasó a ganar 39 a 32 y comenzó a controlar el partido, con un Zurbriggen intratable, y el buen acompañamiento de Vieta para llevar el marcador a un inesperado 45 a 32, a falta de cuatro minutos par el final. Algunas pérdidas y rebotes ofensivos de la visita permitieron estrechar la diferencia en el marcador para cerrar el cuarto 52 a 43 para el local.

Nuevamente de la mano de Zurbriggen, la figura de la cancha, Regatas se alejó en el marcador por dos dígitos, hasta promediar el cuarto en donde el “Fantasma” ganaba por 12. Pero San Martín nunca se entregó, y con Vallejos luchando debajo de las tablas siempre estuvo a la expectativa, aunque el local nunca le dio un resquicio y con mucha autoridad se quedó con el primer juego del Hexagonal Final U19 por 68 a 57.


LA SINTESIS
Regatas Corrientes (68): Manuel Buendía 9, Favio Vietta 15, Alejandro Zurbriggen 31 (x), Renzo Olivetti 3, y Luciano Togñon 10 (FI); Lautaro Fontán 0, Federico López Cechini 0, Franco Zalazar 0, y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Martín (57): Felipe Balderiote 0, Juan González 11, Bernardo Osella 12, Rodrigo Acuña 3, y Emilio Vallejos 16 (FI); Ayrton Sequeira 0, Luciano Cardenas 11, Federico López 2, y Maximiliano Sessin 2. DT: Jorge Balbis.

Parciales: 14/14, 30/30 (16/16), 52/43 (22/13), y 68/57 (16/14).

Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Cáceres. 
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario