simple

martes, 3 de septiembre de 2013

LNB : "Vamos a buscar estar en un lote de equipos que seguramente tendrán nuestras mismas pretensiones"

Regatas Corrientes comenzó los trabajos de pretemporada para la próximo Liga Nacional de Básquetbol 2013/14, en donde irá en busca de defender el título. El gran capitán “Fantasma”, Javier Martínez admitió que “ahora lo más difícil es mantenerse”, y argumento que su decisión de continuar jugando se debió a una suma de factores, entre ellos “revalidar lo hecho en la Liga pasada”.



El gran capitán “Fantasma”, Javier Martínez, paraguayo de nacimiento correntino por adopción, jugará su séptima temporada, la cuarta consecutiva, en el Club de Regatas Corrientes, en donde defenderá el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), logrado en la temporada 2012/13.

Según sus propios dichos, al inicio de la temporada pasada, el símbolo del equipo del parque Mitre analizó la posibilidad de dejar los cortos, sin embargo sus ganas, su mentalidad y especialmente el apoyo familiar terminaron por inclinar la balanza, y Regatas tendrá el privilegió de contarlo por una temporada más.

Consultado por las razones que lo llevaron a seguir jugando, el gran estratega “Fantasma” dijo que “fueron una suma de factores. Revalidar lo hecho en la Liga pasada es muy motivador. Hemos salido campeón de todo lo que jugamos, y lo más difícil ahora es mantenerse”.

“Sumado a que conozco la ciudad –continuó el paraguayo-, estoy muy cómodo en la institución, además mi hija esta en edad escolar así que, pese al desarraigo, muy cerca de la familia. Por todo eso, más las ganas, la cabeza, decidí seguir una temporada más”.

El mejor, en el momento justo

El cierre de la temporada 2012/13, con Regatas Corrientes barriendo la serie ante Lanús (4-0) para llegar al título, con un Javier Martínez gravitante en el título, fueron también elementos que el gran estratega tuvo en cuenta para seguir compitiendo en la Liga Nacional.

“Seguramente que si. Fue una suma de factores que hicieron que todo el equipo llegue muy sólido, con mucho combustible, ganas y fundamentalmente con mucha motivación y confianza. Se ganó los torneos previos, creo que en forma muy valedera, muy justa. Tuvimos un equipo largo, se dosificó todo de la manera justa. Yo llegue de la mejor manera a los play offs. Se sumó también que todo el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y así logramos el título”

“Además el tema de no jugar la Liga de las Américas –continúo-, no sumar tantos viajes, jugar el Súper 8 y la Liga Sudamericana en Corrientes, también sin gastar energías en viajes, fueron factores que al fin y al cabo, en los días finales, donde teníamos cosas por definir, permitieron que lleguemos con la cabeza bien fría y con mucha pierna. Un acierto de todos”.

El nuevo Regatas

Respecto al nuevo Regatas para la temporada 2013/14, con aún una ficha mayor por resolver, Martínez comentó que “las ilusiones se renuevan y la motivación esta intacta. En todo inicio te vas acoplando, conociendo a los jugadores nuevos, aunque Regatas mantuvo una base de cinco jugadores mayores, más el cuerpo técnico, que te da un plus, por lo menos al inicio ya que la competencia después te pone en el lugar que te mereces. Pero todo suma y te permite armar y seguir trabando en una línea, que es la que instaló Casalánguida (por el entrenador) desde que asumió en Regatas”

“Hoy, más allá de los nombres y de los hombres, que pueden ser más o menos, lo importante en Regatas es que vamos a buscar ser competitivos, y estar en un lote de cuatro o cinco equipos, que seguramente tendrán nuestras mismas pretensiones”, continúo el gran capitán “Fantasma”, para luego enfatizar que “además nos queda completar una ficha mayor que seguramente será muy importante para la rotación, por lo que ahora a sumar horas de trabajo para estar sólidos en el momento justo”.

“Hoy tenemos que sumar trabajo, ideas, identidad y a partir de ahí, con lo que representa también jugar la Liga de las Américas que nos va a tomar con cuatro meses de competencia, pensar en metas cortas, como lo hicimos en la temporada pasada, sabiendo que la Liga es muy larga”, siguió argumentando Martínez.

Mochila pesada

Para concluir y consultado si es conciente que al campeón siempre todos los quieren ganar, Martínez fue muy claro al manifestar que “ningún club se va a preparar para ganarle sólo a Regatas, si bien seguramente será una motivación extra ganarle al campeón”.


“Yo creo que eso pasa más bien por un tema periodístico. Nosotros tenemos que hacernos cargo de la mochila que nos toca llevar, trabajar para afrontar ese desafío, encontrar lo más rápido posible la química, ser competitivos e ir en busca de revalidar logros”, dijo para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario