simple

domingo, 11 de agosto de 2013

Sudamericano U17 : Argentina campeón de la categoría en Salto, Uruguay

Juan Arengo y Favio Vieta juveniles campeones de Regatas
Los dirigidos por Carlos Duro fueron una topadora ante Uruguay, y lo superaron 92-53 en la final del Campeonato Sudamericano U17 masculino que se disputó en Salto, Uruguay. José Vildoza brilló con 23 puntos y 7 asistencias. Argentina finalizó el torneo invicta.


Con una contundente actuación, la Selección Nacional U17 venció 92-53 a Uruguay y se coronó, de manera invicta, campeón del Sudamericano U17. Además los chicos argentinos ya habían logrado la clasificación al Premundial U18 2014.

El equipo argentino tuvo una estupenda efectividad desde la línea de tres puntos (16/23), dominó el rebote (42-28) y fue aplastante en el segundo tiempo (lo ganó 45-23). El base cordobés de Libertad de Sunchales, José Vildoza, sumó 23 puntos más 7 asistencias. El pibe de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, aportó 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el escolta de Sionista de Paraná Martín Gómez logró 19 unidades (5/5 desde tres puntos) más 5 rebotes. Juan Pablo Vaulet no pudo ser de la partida debido a una lesión.

El arranque argentino fue muy bueno. Los dirigidos por Carlos Duro se hicieron fuertes en el rebote, defendieron bien y contaron con la buena mano de Martín Gómez (11 puntos con 3 triples en el primer cuarto), sumado a los buenos aportes de José Vildoza y Juan Pablo Arengo, para escaparse 22-11 al finalizar el primer cuarto.

Tras un descuento por parte de Uruguay, Facundo Attademo se sumó desde larga distancia para estirar a la máxima de 12 (25-13), en el arranque del segundo parcial. Los chicos argentinos mantuvieron el control de las acciones por la mayor parte del cuarto. No obstante, sobre el cierre del primer tiempo, dos triples en fila revivieron al conjunto celeste que se arrimó (34-30). Sin embargo, un triplazo del cordobés Vildoza le dio a la Argentina 7 tantos (37-30) de luz, al llegar al entretiempo. 

En el comienzo de la segunda parte, el juego se hizo más parejo aún. Uruguay se mantuvo al acecho, pero la dupla Vildoza-Arengo se encargó de mantener la ventaja albiceleste. Sobre el cierre del tercer cuarto, un brillante parcial de 11-2 quebró el juego y le permitió sacar 16 puntos de ventaja (58-46) al inicio del último periodo.

En el arranque de los 10 minutos finales, Argentina no aflojó ni un poco, fue implacable y la máxima creció más y más. Triples de Arengo, Vildoza y Gómez estiraron la ventaja a 38. Poco después, con conversiones de Favio Vieta y otro triple de Arengo, Argentina alcanzó los 45 puntos de diferencia (92-47) y, tras un par de conversiones uruguayas, el resultado del encuentro fue 92-53.

CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario