simple

viernes, 26 de julio de 2013

LNB : Regatas hizo oficial la continuidad de Javier Martínez

Javier Martínez, paraguayo de nacimiento correntino por adopción, jugará su séptima temporada, la cuarta consecutiva, en el Club de Regatas Corrientes, en donde se ha convertido en todo un símbolo del equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



Cuando Javier Martínez anunció que iba a seguir jugando profesionalmente al básquetbol, íntimamente abrochó su renovación en el Club de Regatas Corrientes, en donde se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un verdadero símbolo e ídolo.

Así lo entendieron los dirigentes del parque Mitre, que confirmaron la continuidad del gran capitán para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2013/14, en lo que marcará su séptima temporada, la cuarta consecutiva, en la institución correntina.

Javier Martínez, que nació el 31 de mayo de 1978 en Asunción (Paraguay), comenzó su “romance” con Regatas Corrientes en la temporada 2005/06, en donde logró la doble nacionalidad.

A partir de allí, Martínez jugó en Regatas en las temporadas 2006/07, 2007/08, 2010/11, 2011/12, y 2012/13, convirtiéndose en el gran referente del equipo “Fantasma” en donde supo codearse con prácticamente todos los éxitos del “Fantasmas”.

Es que el gran estratega alcanzó la Copa Argentina 2007, primer título regatense en la Liga Nacional, además de las Ligas Sudamericana 2008 y 2012, la Liga de las Américas 2011/12, y el Súper 8 2012, ya que en el éxito del 2008 no fue de la partida.

Pero, sin lugar a dudas, su logró más significativo, fue la obtención de la flamante Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2012/13, en donde en la serie final ante Lanús se terminó jugando a su ritmo, demostrando toda su jerarquía y vigencia.

Además, Martínez es el goleador histórico de Regatas Corrientes con 3.167 puntos, superando a Ramze Stanton, y es el que más veces vistió la casaca “Fantasma” en Liga Nacional, con 269 presencias, superando a Roberto López.

Martínez, sin lugar a dudas, es el gran ídolo “Fantasma”, merecimiento que se ganó en una recordada polémica mediática con Oscar Sánchez, que lo cortó de Quilmes, recalando en Regatas, en la temporada 2006/07, para luego eliminar al “Cervecero” y llegar a semifinales.

En su cuenta de twitter, oportunamente, el base y capitán “Fantasma” había señalado… “las nenas dijeron que si, hay "paragua" para rato”…y por suerte Regatas y todo Corrientes tendrán el privilegio de disfrutarlo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario