simple

domingo, 28 de julio de 2013

Básquetbol sin Fronteras : Se cerró la séptima edición

Con el partido All Stars, en el cual un combinado azul le ganó a otro blanco por 62 a 57, se cerró hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) la séptima edición del Básquetbol Sin Fronteras, organizado por la NBA, FIBA y la Confederación Argentina.



El ala pivote dominicano Angel Delgado (18 años y 2,06 metros), que convirtió 14 puntos y capturó siete rebotes fue elegido el jugador más valioso (MVP).

Y el pivote brasileño Bruno Caiocio (17 y 2,09) fue distinguido como el mejor del campamento que se extendió durante cuatro días.

Pablo Prigioni fue uno de los asistentes en el conjunto azul que condujo Kaleb Canales (Dallas Mavericks), mientras que Carlos Delfino estuvo en la misma función en el banco del equipo blanco  que dirigió Ime Udoka (San Antonio Spurs).

El juego dejó algunos protagonistas que pueden llegar a tener una buena proyección.

Además de los dos MVP hay que sumarle a Luca Vildoza, el base de Quilmes de Mar del Plata, que mostró pinceladas de su talento y desfachatez.

También fue interesante lo aportado por otra promesa del bàsquetbol brasileño; el pivote Lucas Díaz Silva (17 y 2,09), el escolta dominicano Oscar Cabrera, versátil y encarador, y el base puertorriqueño Omar Ponty (17), veloz y goleador.

A estos hay que agregarles al alero argentino Máximo Fjellerrup, un jugador externo que se `faja` sin problemas con jugadores de mayor talla, y el base Alvaro Merlo, hino del `Chuni` (Raúl), muy inteligente para jugar y que puede seguir progresando, ya que sólo tiene 17 años.

El primer tiempo fue dirigido por Fernando Sampietro, Juan Fernández y Sergio Tarifeño, y el segundo por Diego Rougier, Roberto Smith y Oscar Britez.

Antes del comienzo del juego estelar hubo una demostración de gimnasia en la que participaron jóvenes discapacitados en sillas de ruedas con atletas, quienes hicieron gala de su habilidad y acrobacia, recibiendo una cerrada ovación de la gente presente.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario