simple

sábado, 25 de mayo de 2013

TNA Repechaje : Decepcionante final para una temporada histórica

San Martín volvió a quedarse a las puertas de un esperado regreso a la Liga Nacional, jugó una serie para el olvido ante Quilmes de Mar del Plata la que terminó anoche cayendo ante el "Cervecero" en el Once Unidos por la serie de Repechaje 3-1, decretando el ascenso de los marplatenses. Una ejemplar sanción en las Finales (de la cual no se recuperó) mandó al "Santo" a definir esta serie de visitante en la Bombonerita sin público. Un final inesperado para el equipo que tuvo al mejor técnico y el mejor extranjero de la Temporada.


Por Ernesto Fernández
twitter : @Ernestodf
Luego de una temporada increíble y un inicio de postemporada muy bueno, nada hacía prever este final tan impensado para el "Rojinegro", es que gracias a unos estúpidos que no entienden que esto es "Simplemente Básquet" y que tenían otra oportunidad de ascender como local, decidieron "darle una mano" a su equipo clausurando el estadio hasta el final de la temporada y mandarlo a jugar a 1.000 kilómetros de acá y sin público.
Como diría mi abuela "se quedaron sin el pan y sin la torta" por culpa de unos pocos que INSISTO : NO son hinchas del club, son unos inadaptados encubiertos con camisetas, que lamentablemente los hay en todos los clubes de nuestro país.
Pero a San Martín "le tocó bailar con la más fea" en esta serie Repechaje, como lo dije un párrafo más arriba, LEJOS de Corrientes, sin público y con la derrota como local ante Estudiantes de Concordia (que jugó una serie increíble por eso es el campeón) que dejó huellas en lo anímico de los jugadores.
Una de las "ausencias" determinantes para esta serie fue la del extranjero, MVP de la Fase Regular, Gordon James quien tuvo una brillante temporada que se fue diluyendo con el paso de lo playoffs, coronado con sólo 2 puntos en el juego 4 en Mar del Plata a falta de 2 minutos para el cierre del juego.
Malas decisiones en la ofensiva y por supuesto la defensa de los rivales, que también juegan, hicieron que este equipo imbatible en la Fase Regular sea uno totalmente diferente en los playoffs.
No hay que desmerecer a los rivales que enfrentó en estas dos instancias finales, son grandes equipos los que lograron el ascenso, pero es algo que el "hincha común" de San Martín no puede ni podrá entender, no encuentra una explicación a lo sucedido.
Quilmes de regreso a la Liga Nacional
En cuanto al "Cervecero" regresa así a la máxima categoría, tras estar un año en el TNA, y acompañará a Estudiantes de Concordia, campeón al vencer justamente a San Martín por 3 a 2 en un final de locura y estupidez.
En Quilmes fueron figuras Luca Vildoza, con 19 puntos, Maximiliano Maciel, con 16 tantos y 9 rebotes, y Gastón Essengue, con 14 y 5.
Pensar a Futuro
En conclusión, San Martín no pudo concretar un ascenso muy esperado por su gente que se ilusionaron con una temporada maravillosa del conjunto "Rojinegro", es cierto no llegó al final más feliz, al esperado, pero esperemos que reine la cordura en esta dirigencia y expulse a esos inadaptados de la institución como así también tratar de digerir rápidamente este trance doloroso y reorganizar este muy buen plantel (porque lo es) y encarar una nueva temporada en una categoría muy difícil y muy competitva como es el Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis
Quilmes 77 (3): Luca Vildoza 19, Maximiliano Ríos 17, Lucas Ortiz 4, Maximiliano Maciel 16 y Gastón Essengue 16 (formación inicial); Gregorio Eseverri 2 y Cristian Romero 3. DT: Leandro Ramella.
San Martín 67 (1): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 21, James Gordon 2 y Santiago González 9 (formación inicial); Miguel Isola 15, Iván Basualdo 7 y Agustín Carnovale 2. DT: Pablo D`Angelo.
Progresión: Quilmes 17-11, 34-30, 61-47 y 77-67. 
Estadio: `Once Unidos` de Mar del Plata.
Árbitros: Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto. 

Ernesto Fernández para Simplemente Básquet
En Twitter : @Ernestodf

No hay comentarios:

Publicar un comentario