simple

miércoles, 15 de mayo de 2013

TNA Finales : A San Martín se le escapó la primera posibilidad de ascenso


Estudiantes de Concordia ganó 78-77 a San Martín en el quinto y definitivo juego por el campeonato del TNA. De esta manera, los dirigidos por Hernán Laginestra se quedaron con el primer ascenso a la elite del básquet nacional. Sin embargo, San Martín deberá dirimir el segundo ascenso con Quilmes de Mar del Plata. El goleador del encuentro fue Gamboa con 26 puntos acompañado por los 16 tantos de Roberts (14 en el segundo tiempo). En el Rojinegro, los máximos anotadores fueron Rodríguez y Basualdo con 16 tantos cada uno, acompañado por los 13 puntos anotados por Gordon James.



El inicio del partido fue igual a toda la serie, reñido. San Martín distribuía el goleo, entre perimetrales e internos. Por su parte, Estudiantes acumulaba ofensivas en manos de Gamboa, ya que González tenía bien controlado a Roberts. A falta de 4’ para el final, el tanteador favorecía al Verde por 10-12. El ingreso de Basualdo trajo soluciones tanto en defensa (obligando a Roberts a cometer falta en ataque) y en ofensiva (aportó 5 puntos) que fueron vitales para que el Santo tome el liderazgo del cotejo (15-12 a falta de 1:30 min.). El conjunto visitante fue al primer descanso 17-20 arriba en el marcador, gracias a un lanzamiento de mitad de cancha sobre la chicharra de Gamboa.

Con buena defensa, el Rojinegro hizo un parcial de 11-2 para sacar ventaja de 6 puntos (28-22). Importante trabajo de Carnovale y Basualdo en ofensiva. A la vez que el interno santafesino no dejaba recibir cómodo a Roberts, que además, sufría el asedio de Iglesias (logró recuperar 3 balones). Esto obligaba a Laginestra a solicitar tiempo muerto. Tras volver del minuto, la visita metió un parcial de 8-0 (triples de Orresta y Montes, y un doble de Roberts) acercando el marcador 33-30. San Martín respondía con penetraciones y descargas de Iglesias. Pero dos bombazos de tres puntos para Estudiantes, dejaban el marcador 38-36 en el descanso largo.

El segundo tiempo comenzó con parciales para el local y para el visitante. San Martín anotaba a través de Rodríguez y Basualdo. Mientras que, Estudiantes acercaba la brecha mediante el juego interno de Roberts, que empezaba a tomar preponderancia en los ataques Verdes. Restando 2’ para cerrar el tercer parcial, un triple de Isola hizo estallar el Fortín Rojinegro. Los minutos finales no se sacaban ventajas. Oprandi y Basualdo marcaban el rumbo anotador en el Rojinegro. Por su parte, Gamboa manejaba los ataques entrerrianos. Una falta recibida por Iglesias que transformó en puntos, dejó el score en 60 puntos por bando.

Intensos 10’ finales se vivieron. Paridad absoluta de ambos conjuntos. Gamboa marcaba 4 puntos consecutivos y ponía en ventaja a la visita. Pero una gran reacción del Santo, con James, Basualdo e Iglesias permitieron que igualar nuevamente las acciones, promediando el parcial final. Un triple de Carnovale a 3’ del final, cuando las cosas eran de suma paridad; permitían que San Martín tome 3 puntos de ventaja (74-71). Gamboa con 5 puntos consecutivos ponía a Estudiantes en el liderazgo 74-76 con 21” por jugarse. De ahí en más, fue corte y falta. El resultado final fue para Estudiantes por 78-77

Ahora San Martín deberá enfrentar en el repechaje a Quilmes de Mar del Plata que ganó su serie frente a Huracán de Trelew.

SINTESIS:

San Martín (77): R. Iglesias 9, B. Oprandi 4, P. Rodríguez 16, S. González 4, J. Gordon 13(fi); A. Carnovale 9, I. Basualdo 16, M. Isola 3, M. Bolívar 0. DT: P. D’Angelo.

Estudiantes (78): S. Orresta 10, E. Gamboa 26, A. Montes 9, R. Lee 16, P. Moya 7(fi); L. Peralta 4, P. Osores 0, J. Giordana 0. DT: H. Laginestra.

ARBITROS: A. Trias – M. Piedrabuena – A. Ponzo
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro
PARCIALES: 17-20 / 38-36 / 60-60 / 77-78

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario