simple

jueves, 16 de mayo de 2013

LNB Finales : “Todos fuimos protagonistas”


El gran capitán del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez, como la mayoría de sus compañeros, se consagró por primera vez campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). A la hora de hablar de los argumentos para el logro, el base paraguayo consideró que “todos fuimos protagonistas”.



Javier Martínez es, sin dudas, el emblema en Regatas Corrientes. Emparentado con los momentos más felices de la institución, el gran capitán volvió a dejar su selló con la obtención de la primera Liga Nacional para los “Fantasmas”, barriendo la serie con Lanús, ganando sus dos últimos partidos a domicilio.

A la hora de hablar de las virtudes del equipo de Nicolás Casalánguida, el ídolo correntino dijo que lo más importante fue “el entendimiento de los roles. Muchos teníamos que relegar protagonismo y eso cuando uno lo entiende sale el equipo como tal”.

“Los compañeros aceptaron cada uno su rol -continúo-, y eso permitió que nos sintiéramos importantes, ya sea haciendo 30 puntos y jugando 40 minutos, o jugando pocos minutos sin anotar, o jugando un minuto para entrar y defender. En ese sentido, todos fuimos protagonistas”.

CLARO GANADOR
Consultado por el duelo con el base “Granate” Nicolás Laprovittola, en donde el paraguayo lo dominó con muchísima categoría, siendo una de las claves en la contundencia con que finalizó la serie, Martínez señaló que “me sentí cómodo en la serie,  pero no creo que haya dominado a Nicolás (por Laprovittola)”.

“Nosotros le propusimos una defensa con Paolo (por Quinteros), intercambiando con “Tony” (por Washam) y Miguel (Gerlero), estos dos últimos más grandes para complicarlo en el pick and roll, lo que nos permitió también desgastarlo mucho a Battle (Robert) doblándolo. Lo hicimos ir hacía un lugar en donde se sentían incómodos”, continúo.

“Cuando te sentís  incomodo en ataque y en defensa no estás sólido la cosa se viene complicando. Nosotros pretendíamos eso, lo ejecutamos fue perfecta, le fuimos quitando confianza y eso hace que uno se vea mejor que otro, y en ese sentido me sentí muy cómodo”, siguió analizando el gran estratega correntino.

En otro tramo del dialogo con la prensa, en medio de los festejos, se le pregunto por la contundencia con que se ganó la serie, sin resignar punto alguno, a lo que Martínez dijo que “el 4 a 0 es contundente, pero fue una serie dificilísima. Creo que Lanús pago un poco el desgaste de jugar con Peñarol, no tanto físico porque tiene un plantel largo, pero si mental, e importante, y que supimos aprovechar”.

SIEMPRE VIGENTE
Ya metido en el campo personal, y consultado como hace año tras año para mantener su nivel y jerarquía, Martínez dijo que “desde chico tengo una esencia de competitividad. Primero tenés que saber bien las limitaciones que uno tiene, las cualidades para mejorarlas. Por ahí esa inteligencia hace que te vayas superando en las cosas buenas que haces, y en las malas disimularlas lo mejor posible”.

También se le preguntó si le costó más de cuenta imponerse, especialmente en el juego, por el hecho de venir de un país en donde el básquet no tiene el nivel que el argentino, a lo que el gran capitán manifestó que “me costó siempre el doble. En el trabajo, en el entrenamiento,  en mostrarme internacionalmente con mi selección. Esto lo sufrí también obviamente”.

EL FUTURO
Para finalizar, y teniendo en cuenta que al inicio de la temporada anticipó que este podría ser su ultimo año como profesional, Martínez señaló que “no sé, hoy quiero disfrutar. La rodilla hay días que está bien, otros días no, pero siempre suena, siempre molesta, pero ya van cinco años que estoy así. Por lo que lo voy a pensar, sabiendo también que la familia siempre marca el futuro”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario