simple

lunes, 22 de abril de 2013

U19 : El Regatas "liguero" derrotó en amistoso a la Preselección argentina


El plantel de la primera división local del Club de Regatas Corrientes superó a la Preselección Argentina  U19 en un ajustado 76-70, en partido amistoso, que se disputó el domingo en el estadio del parque Mitre, en el marco de la concentración que viene realizando el representativo nacional de cara al Mundial de República Checa.



Un fin de semana con mucha actividad tuvieron los planteles de primera local del Club de Regatas Corrientes y de la Preselección Nacional Juvenil (U19) Argentina, quienes se enfrentaron en dos oportunidades en el estadio “Fantasma”.

El sábado, en un encuentro a puertas cerradas, Regatas Corrientes, con sus jugadores reclutados de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), derrotó al representativo Argentino por 71 a 62.

El domingo, en tanto, en un partido seguido por una nutrida cantidad de espectadores, Regatas Corrientes, con los jugadores invitados Sergio Zacarías y Raúl Serantes, volvió a imponerse el preseleccionado U19 esta vez por 76 a 70.

El partido tuvo una alta intensidad, con mucha defensa y rotación de jugadores, y salvo el segundo cuarto en donde los errores y la falta de efectividad fueron constantemente al extremo de terminar el parcial en 4 a 7 para el U19, el resto del partido fue sumamente interesante y con pasajes de muy buen básquet.

Antes del encuentro, que fue presenciado por el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Ricardo Siri, los jugadores de Regatas, Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, tuvieron un contacto con los jugadores de la selección.

En el contacto, los jugadores “Fantasmas” transmitieron sus experiencia en la selección mayor, el grado de responsabilidad y compromiso que exige la camiseta Argentina, como así también las grandes satisfacciones que da estar en la máxima consideración nacional e internacional.

Cabe señalar que el preseleccionado U19, que se viene preparando para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio en República Checa, contó con la presencia del jugador de Regatas Corrientes Luciano Togñon.


LA SÍNTESIS

Regatas Corrientes (76): Manuel Buendía 12, Nicolás Brussino 11, Alejandro Zurbriggen 18, Sergio Zacarías 6, y Franco Gutiérrez 8 (FI), Juan Pablo Arengo 4, Maximiliano Monzón 2, Federico De Bórtoli  7, Raúl Serantes 8, y Renzo Olivetti 0. DT. Juan Pablo Mascaró
 
Selección Argentina U19 (70): Alvaro Merlo 13, Rodrigo Haag 3, Matías Bernardini 11, Franco Barroso 2, y Gonzalo Torres 13 (FI); Julián Morales 3, Javier Saiz 13, Luciano Togñon 2, Facundo Vallejos 2, Juan Vaulet 6, Gastón Whelan 2, y Nicolás Zurschmitten 0. DT: Sebastián González 

Parciales: 23-19, 27-26 (4-7), 50-49, (23-23), y 76-70 (26-21).

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario