simple

lunes, 22 de abril de 2013

LNB Playoffs : "Nos vamos a encontrar con un Boca mucho más intenso"

Para el ala pivote de la selección nacional, Federico Kammerichs, Boca va a ser más duro de lo que mostró en Corrientes. Además dijo “hay que ganar un partido más, que no va a ser fácil” por el juego del próximo jueves en la “Bombonerita” que va a ser televisado para todo el país desde las 21 horas por TyC Sports.



El plantel de Regatas Corrientes continúo esta mañana su preparación para el tercer punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se jugará el próximo jueves en la “Bombonerita” Xeneize, y que favorece al “Fantasma” 2 a 0.

En un clima de marcado optimismo, y con mucho respeto por el rival, el ala pivote de la selección nacional, Federico Kammerichs, tras el entrenamiento, anticipó que se va a ver a un Boca mucho más duro del que estuvo en Corrientes.

“Hay que ganar un partido más, que no va a ser fácil. Ahora vamos a jugar en su cancha, por lo que vamos a tener que estar muy preparados ya que Boca va a ser otro equipo del que jugó acá”, comenzó diciendo el correntino.

Consultado a cerca de los triunfos en Corrientes por 77 a 71 y por 78 a 70 que dejaron la serie match point, el popular “Yacaré” enfatizó que lo más importante “es que ganamos los dos partidos”.

“Conforme con lo realizado hasta acá. Creo que el equipo jugó bien por momentos, no tan bien en otros pasajes, pero lo importante es que ganamos los dos partidos, y mantuvimos nuestra localía”, dijo.

“En líneas generales hicimos una muy buena defensa –continúo-, pese a que Santiago (Daniel) nos lastimó mucho en el primer partido y a la capacidad goleadora de De Groat (John), ya que dejar a Boca en 70 puntos tiene su mérito”, señaló Kammerichs.

“La defensa para nosotros es importante –continúo-, más que nada porque mantuvimos la línea que nos pidió el entrenador a lo largo de toda la temporada, siendo sólidos atrás para generar muchas cosas en ofensivas, como correr”.

EL TERCER PUNTO

El jueves se trasladará la serie en el “Luis Conde”, en partido que será televisado para todo el país por TyC Sports desde las 21 horas, y será dirigido por Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Al respecto Kammerichs dijo que “ahora con toda la ilusión de hacer un buen partido allá, y lógicamente intentar ganar, pero nos vamos a encontrar con un Boca mucho más intenso, mucho más fuerte porque saben de que si pierden quedan afuera”.

“Boca tiene un grupo de jugadores de mucha experiencia, son muy competitivos, y van a tratar de descontar la serie”, continúo señalando el ala pivote goyano, que se encuentra ilusionado en jugar su primera final de LNB.

OPINION AUTORIZADA

El domingo, en tanto, junto a Paolo Quinteros, Kammerichs mantuvo una charla con el plantel de la preselección Argentina U19 que se encuentra concentrada en Corrientes, desde el último martes, preparándose para el Mundial de República Checa.

“Con Paolo tuvimos una charla con los chicos del U19, para contarles y transmitirles nuestras experiencias de lo que significa la selección, el grado de compromiso que hay que tener, el reconocimiento que trae consigo, la solidaridad y responsabilidad que requiere”, dijo el goyano.

Recordemos que el preseleccionado U19, que se viene preparando para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio en República Checa, contó con la presencia del jugador de Regatas Corrientes Luciano Togñon.

APRENDIZAJE PERMANENTE

“En la selección se disfruta muchísimo –continúo-, especialmente porque es muy difícil llegar y también mantenerse. Todo es sacrificio, nadie te regala nada, así que hay que estar preparado para aprovechar las oportunidades que se presentan”.

“Con Paolo coincidimos, porque a los dos nos pasó, que cuando te toca la fea, como ser el 13 y ser cortado, es cuando más hay que trabajar para mejorar, corregir y sobreponerse, ya que obviamente a nadie le gusta ser desafectado”, dijo para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario