simple

lunes, 10 de septiembre de 2012

Provincial de Clubes : Atlético derrotó a Unión y lidera la zona A

gentileza aurorarevista.com.ar
Atlético Saladas volvió a sacar adelante otro partido duro como local. Le ganó al aguerrido Unión por 80 a 69, y quedó como único puntero en la Zona A del Torneo Provincial de Mayores, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). El escolta Ariel Romero fue el goleador del partido nuevamente con 27 unidades, tomando decisiones en momentos claves del juego.


Por la 6° fecha del Torneo Provincial de primera división, el “Rojo” se impuso ante Unión de Goya en un partidazo, intenso, de mucha fricción y en el cual, en dos ocasiones el suministro de energía eléctrica enfrió las acciones, con bajones de luz que frenaron el pleito. Pero pese a esto, se vió un gran partido en el “Gigante de calle Alvear”.

Atlético lo trabajó desde la cachetada inicial, con más movimiento del balón, pese a tener un arranque un tanto impreciso, pero de a poco se empezaron a soltar los armadores –Saravia y Romero- y no tuvieron problemas en abastecer a Gastón Acuña en el poste bajo, donde estuvo el negocio fuerte del equipo local.

Unión no obstante, tuvo al “Bombero” Ibáñez bancándose todas y equiparó las acciones con 6 puntos en el primer parcial, acompañado con los aportes de Forniés de buen arranque. El cuarto se lo llevó el dueño de casa por 22-13.

En el segundo cuarto, Bataglia mandó a la cancha a Franco Piasentini (fue el goleador de su equipo 20 puntos) que terminó siendo importante para el desenlace del mismo, si no fuese por momentos, por la carga de faltas que tuvo. Aporto 10 puntos en el cuarto y se le hizo difícil a la defensa saladeña contenerlo. Pero de todas formas, Acuña estaba intratable y seguía aumentando su producción (40-29).

El tercer parcial, fue el mejor para el cuadro goyano; Ibáñez tomó mucho protagonismo y se cargó el equipo al hombro. Atlético aumentó rápido su ventaja y la estiró a 16 (46-29); momento en el cual el “Tati” Bataglia calmó las aguas con un tiempo muerto, y reestructuró a la visita que no la pasaba bien. En la vuelta, la presión por toda la cancha, hizo que los de Krogslund disminuyan su eficacia en ataque y terminó achicando la diferencia en el cuarto 53-49 (ganó el parcial 20 a 13).

Ya depositados en el último cuarto, la historia fue palo a palo hasta los últimos dos minutos, en los cuales, el dueño de caso tuvo la sapiencia de quebrar definitivamente el asunto, pese a algunos tiros apresurados por momentos. Atlético supo zafar de la férrea defensa de Unión y con “Arielito” Romero tomando acciones importantes, más las combinaciones de cortes al aro entre Acuña y Miguel Ibáñez, redondeó una gran actuación de local ante uno de los rivales de fuste del grupo.

SINTESIS:


Atlético Saladas (80): Maximiliano Saravia 7, Ariel Romero 27, Miguel Ibáñez 14, Juan M. Montanar 12 y César Ferezín 0 (FI); Gastón Acuña 17, Facundo Pérez 1, Saturnino Pérez 0, Felipe Balderiote 0, Federico Haberle 0 y Joaquín Vargas Godoy 2. DT: Juan C. Krogslund.


Unión (Goya) (69): Maximiliano Pacce 11, Sebastián López 0, Federico Bataglia 2, Gerardo Forniés 9 y Darío Ibáñez 21 (FI); Franco Piasentini 20, César Melini 6, Jorge Morando y Joaquín Ramírez 0. DT: Gustavo Bataglia.
Parciales: 22-13, 40-29 (18-16), 53-49 (13-20) y 80-69 (28-20).


Árbitros: Jorge Farghi – Carlos Méndez (ambos de Ctes. Capital).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Mercedes).
Cancha: Estadio “Juan Gabriel Noya”.
Público: 1000 personas.


César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario