simple

viernes, 21 de septiembre de 2012

LNB : Regatas ganó con contundencia y es puntero de la Norte


Desplegando un juego, por momentos de alta jerarquía, Regatas Corrientes aplastó esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 67, en partido adelantado de la tercera fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. El gran aporte de “Tony” Washam, goleador del juego con 20 puntos, la defensa, y un banco muy activo, fueron las claves del triunfo “Fantasma”.






Quimsa comenzó gravitando tanto en defensa como en ataque, en donde encontró a una dupla muy activa conformada por Stanton y Lo Grippo. A partir de allí edificó una clara ventaja en el marcador de diez puntos, 2 a 12 a los cuatro minutos del primer cuarto. Sin embargo, con el ingreso clave de Ferreyra y una notable mejoría defensiva en donde Kammerichs fue determinante, el local hizo un parcial de 10 a 1, para quedar a un solo punto de la visita, 12 a 13, a falta de dos minutos para el cierre del primer parcial, que finalmente fue del “Fantasma” por 17 a 16.


Regatas siguió prevaleciendo en el segundo cuarto, gracias a una gran defensa y a un Ferreyra que decididamente fue imponiendo el ritmo del juego. Además de un Washam intratable que empezó a marcar desde todas las posiciones. Así el local fue lenta pero progresivamente estirando diferencias en el marcador hasta lograr una diferencia de quince puntos, 38 a 23, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, que quedó en poder del “Fantasma” por 42 a 29.


Un triple de Martínez, sumados a un par de recuperos, en el inicio del tercer cuarto terminó por consolidar el gran momento Regatas que a partir de ese momento jugó a voluntad ante un Quimsa desdibujado y sin reacción, al punto que el “Fantasma” terminó por sacarle 22 puntos en el marcador, 56 a 34, a los siete minutos, para cerrar el tercer cuarto arriba en el marcador por 64 a 43.


En el inicio del último cuarto Regatas dibujó, con grandes apariciones de Gerlero y Calderón, ambos protagonizando una acción espectacular que levantó al gran número de aficionados que colmaron el estadio del parque Mitre, y dejó el marcador, promediando la etapa, en 72 a 45. Con esa perspectiva, el resto del juego estuvo de más. Casalánguida roto el banco, al igual que Demti, para que corra el reloj y sentencie un claro triunfo de Regatas por 82 a 67


Síntesis

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 3, Tony Washam 20, Nicolás Romano 9 y Federico Kammerichs 9 (FI); Nicolás Ferreyra 10, Djibril Kanté 6, Pedro Calderón 6, Miguel Gerlero 16, Nicolás Brussino 0, Manuel Buendía 0 y Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.


Quimsa (67): Nicolás Aguirre 3, Gheyne Gadson 17, Ramzee Stanton 8, Diego Lo Grippo 11, y James Williams 2 (FI); Damián Tintorelli 13, Sebastián Vega 5, Gabriel Deck 4, y Joaquín Deck 4. DT: Fabio Demti.


Parciales: 17/16, 42/29, 64/43, y 82/67.

Arbitros: Fernando Sampieto y Fabricio Vito. Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario