simple

viernes, 21 de septiembre de 2012

LNB : "Ojalá que podamos seguir en esta línea"


El encuentro ante Quimsa de Santiago del Estero marcó el retorno del emblema del básquetbol correntino a Regatas. El ala pivote internacional, Federico Kammerichs, se mostró muy feliz e ilusionado por la vuelta al pago, y anticipó que para pelear la Liga “es importante que podamos fortalecernos en casa”.






Antes del inicio ante Quimsa de Santiago del Estero, que marcó el debut de Regatas Corrientes de local, en la Liga Nacional, la dirigencia “fantasma”, a través del responsable de básquetbol de la institución, Dr. Eduardo Tassano, le entregó un reconocimiento a Federico Kammerichs, por su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde el seleccionado nacional alcanzó la cuarta ubicación.


“Este tipo de reconocimientos siempre son lindos y motivadores. La verdad que la dirigencia de Regatas siempre reconoce, se acuerda y valora el esfuerzo, el sacrificio. Eso es muy importante. Así que muy agradecido por este recibimiento que marcó mi vuelta al club, a mi Corrientes”, dijo entre sus primeros conceptos el integrante de la “Generación Dorada”, Federico Kammerichs.


Después vino el partido. Y el arranque no fue de lo mejor, al punto que a los cuatro minutos, Regatas apena marcó dos puntos, con Quimsa sumando doce en su haber. “Arrancamos muy mal. Yo creo que la mezcla de ansiedad y tensión por el debut en casa, en un gran marco, nos jugaron una mala pasada”.


“Por suerte –continúo el “Yaca”- después nos acomodamos gracias a la defensa, cumpliendo el objetivo que “Nico” (por el entrenador Nicolás Casalánguida) nos pide, que es que no nos hagan más de 15 o 16 puntos por cuarto. Y lo pudimos cumplir, especialmente en el primer tiempo”.


Al consultarle si se imaginaba el claro y hasta contundente final después el errático inicio, Kammerichs fue categórico al manifestar que “la verdad que no. Pero después el equipo estuvo bastante metido. En el tercer cuarto sacó la diferencia, se la pudo controlar, jugaron algunos chicos, así que contento por la reacción y porque se pudo ganar”.


El encuentro ante Quimsa, además, marcó el tercer triunfo consecutivo de Regatas en el inicio de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional, lo que permitió que el equipo de Nicolás Casalánguida se mantenga en lo más alto de la zona Norte.


“Es importante que podamos fortalecernos en casa. La localía es importantísima, y la Liga recién esta calentando motores. De a poco se van a ir acomodando los equipos también. Pero estos partidos ya te suman, más de aquí a tres meses cuando los equipos estén bien ensamblados. Así que ojala que podamos seguir en esta línea”.



“Así que muy feliz por el retorno, por el recibimiento, y especialmente por este inicio de temporada. Llevamos tres partidos ganados y ahora se viene un equipazo como Libertad, pero tenemos tres días para recuperarnos. Así que ahora a descansar y después pensar en Libertad”, finalizó el goyano.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario