simple

sábado, 22 de septiembre de 2012

LNB : Libertad, olímpico y Atenas ganaron sus cotejos


En un partido emotivo y que se definió en los últimos segundos, Libertad de Sunchales venció esta noche de visitante al Centro Juventud Sionista de Paraná por 79 a 77. 

El cotejo formó parte de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquetbol 2012/13. 
En el quinteto ganador se destacaron William Graves y Marcos Saglietti, ambos con 16 puntos; mientras que en el local el goleador de su equipo y del partido fue Luis Cequeira con 23 unidades. 
Este domingo, Sionista recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, en tanto que Libertad visitará a Regatas Corrientes.
Ambos comenzaron con mucha efectividad y en dos minutos de juego estaban igualados en 6. Cuatro puntos consecutivos de Gabriel Mikulas (6-10) hizo que el DT local solicitara tiempo muerto. 
Fue así que Sionista ajustó en defensa y en una ráfaga se puso al frente (11-10).
Sin embargo, Libertad apostó nuevamente al juego interno y volvió a tomar el comando. Al dueño de casa le costó convertir, otorgó ventajas defensivas y la visita lo aprovechó al máximo en el cierre del chico inicial (18-27).
En la reanudación del juego, un triple de Ricardo Sánchez estiró la distancia del visitante a 10 (20-30). La presión defensiva que propuso el equipo entrerriano fue vulnerada por un equipo sunchalense inspirado y que se fue a 17 (23-40). 
Además los paranaenses sufrieron el hecho de solamente marcar cinco puntos en casi ocho minutos del cuarto. En el cierre de la etapa inicial se emparejaron las acciones y con mucho esfuerzo Sionista achicó la desventaja (30-44).  
No cambió demasiado el panorama en los primeros tramos del complemento. Hasta que en una ostensible mejoría, principalmente en defensa, los locales se arrimaron a 10 (42-52). 
Las apariciones oportunas de Jonatan Treise mantenían a los visitantes. Pero Luis Cequeira y un mejor juego en equipo permitieron que a tres minutos y medio del epílogo del penúltimo chico, el local se acercara a 6 (48-54). 
Parecía que se venía la arremetida, pero los santafesinos pusieron paños de agua fría con un 5-0 en menos de un minuto (48-59). El partido ingresó en una vorágine inusitada y sacó rédito el local (55-63).
Un triple de Graves tuvo una rápida respuesta de Daniel Hure en lo más destacado de los más de tres minutos de los diez decisivos (58-66). Allí apareció Cequeira, quien con un doble y dos libres ayudó para poner al acecho a su equipo (62-66). 
Aún restaban seis minutos. La visita tomó aire al sacar 7 (62- 69) con un doble y falta de Graves. Con un triple de Marcos Saglietti estiró a 9 (63-72). 
Pero Sionista no se entregó y salió a quemar sus últimas fichas. A 52 segundos del final quedó uno bajo (75-76). A 34 segundos, Treise fue a la línea de libres y convirtió los dos (75-78).  
Con 22 segundos por jugar, Luciano González puso otra vez a la mínima. Saglietti fue cortado y conquistó uno (77-79). En la última jugada, Joshua Pittman falló el triple y Libertad obtuvo un festejado triunfo fuera de casa.
-Síntesis- 
Sionista (77): L. Cequeira 23, J. Pittman 9, A. Spalla 3, D. Hure 3, J. Meyinsse 10 (FI); A. Zilli 12, L. González 6, D. Wonge 3, M. Sandes 8, J. Sandrini 0, N. Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza. 
Libertad (79): J. Treise 12, M. Saglietti 16, W. Graves 16, R. Sánchez 12 (X), G. Mikulas 12 (fi) J. Fernández Chávez 5, J. Giordana 0, F. Vieta 0, A. Alloatti 0. DT: Javier Bianchelli. 
(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales: Sionista 18-27; 30-44; 55-63 y 77-79. 
Jueces: Daniel Rodrigo-Oscar Martinetto. 
Estadio: Moisés Flesler.

OLIMPICO LE GANA A LA UNION DE FORMOSA
La Banda, 22 de setiembre (Télam).- Olímpico de La Banda derrotó anoche a La Unión de Formosa por 68 a 64, en partido correspondiente a la tercera fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
El juego comenzó mejor para La Unión que lastimó en la pintura con Wolkowyski y Lewis para sacar una diferencia importante al ponerse 11-2. 
Los ingresos de Salles, Eslava y Ramírez Barrios le cambiaron la cara a Olímpico que se acercó en el marcador para llegar al final del primer tramo perdiendo por 11-14.
En el segundo segmento, la visita salió más concentrado y castigó con los triples de Lauría y Melvin para sacar 11 de diferencia al ponerse 29-18. 
El local reaccionó de la mano de Salles y Mc Gowan pero nuevamente no alcanzó y los formoseños se fueron al descanso largo ganando por 36-27.
En el tercer periodo, los dirigidos por Gonzalo García lastimaron desde el perímetro con Lauría para adelantarse por 12 al ponerse 47-35. 
Luego de un tiempo muerto pedido por el DT Duró, Olímpico se hizo muy fuerte en defensa, mientras que en ataque prevaleció con Machuca, Pau, Ramirez Barrios y Clancy en la zona pintada, llegando así a la etapa final perdiendo por 55-51.
En el último cuarto, Olímpico defendió muy duro anulando a La Unión, mientras que en ataque bombardeó con Ramírez Barrios y Salles, más el importante aporte de Clancy y Eslava en la pintura.
De esta manera, el equipo santiagueño revirtió el tanteador y se quedó con una victoria importante ante uno de los candidatos. 
-Síntesis- 
Olímpico (68): Machuca 7, Pau 10, Mc Gowan 6, Yearby 4 y Clancy 15 (FI), Salles 11, Eslava 8 y Ramírez Barrios 7 Dt: Fernando Duró.
La Unión (64): Brussino 9, Lamonte 11, Marín 6, Lewis 12 y Wolkowyski 7 (FI) Lauría 12, Melvin 5 y Cáceres 2. Dt: Gonzalo García.
Parciales: Olímpico 11-14, 27-36, 51-55 y 68-64
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

ATENAS DE CORDOBA OBTUVO UN AJUSTADO TRIUNFO 
Córdoba, 21 de septiembre (Télam).- Atenas de Córdoba se repuso esta noche y venció como local a Unión Progresista de Chaco, por 70 a 69, en partido de la tercera fecha de la zona Norte de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue un encuentro muy parejo, que se definió a favor de los locales en los últimos segundos. De esta manera, Atenas llegó a su segunda victoria en cuatro presentaciones, mientras que los chaqueños acumularon su tercera caída en la misma cantidad de presentaciones.
Tuvo un buen arranque el equipo cordobés, que contó con un inspirado Robert Hornsby en el primer cuarto. El norteamericano sumó 9 tantos en ese parcial, aportando para la victoria parcial de su equipo por 21 a 13.
Fue completamente diferente el inicio de los segundos 10 minutos; un parcial de 12-0 en favor de los visitantes le permitió a los de Villa Angela pasar a mandar por 25 a 21.
Luego de la levantada de Unión reaccionó el equipo cordobés y a partir de ese momento el juego se hizo muy parejo. Predominó la fricción y las defensas se fortalecieron.
La primera mitad terminó con una mínima diferencia para el local, que se imponía por 39 a 38.
No cambió demasiado el panorama en el tercer cuarto. César Avalle (17 puntos) era la carta más importante en la ofensiva de los chaqueños y era quien mantenía a tiro a su equipo en el marcador.
En Atenas seguía siendo Hornsby (16) la mejor opción en el rubro ofensivo, aunque apareció también el oportunismo de Diego Guaita (10) para conseguir algunos puntos importantes en ese pasaje.
El cuarto final fue muy parejo. A falta de dos minutos para el final, con un triple de Víctor Cajal, el elenco visitante pudo tomar una pequeña luz de ventaja, ya que pasó a comandar por cuatro puntos (66 a 62).
Después llegaron dos triples de Guaita, y otro de Javier Bulfoni para devolver el comando a Atenas, por dos.
Un libre de Cajal sirvió para acortar la diferencia, pero respondió Hornsby, con dos simples, y así sentenciar prácticamente el juego porque el tiempo no le sería suficiente a los visitantes para revertir el resultado.
-Síntesis-
Atenas (70): Bruno Lábaque 8, Javier Bulfoni 7, Robert Hornsby 16, Diego Guaita 10 y Román González 8 (FI); Matías Lescano 8, Alexis Elsener 6, Mariano Fierro 3, Julián Aprea 4, Bruno Colli 0. DT: Alejandro Lotterio.
Unión Progresista (69): Víctor Cajal 8, Christian Schoppler 6, Diego Cavaco 3, Darren Phillip 10, Ariel Zago 3 (FI); Gonzalo Laphitzborde 9, Agustín Carabajal 2, Gregory Dilligard 11, César Avalle 17. DT: Jorge Lobera.
Parciales: Atenas 21-13; 39-38; 53-51 y 70-69. 
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Ariel Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario