simple

viernes, 21 de septiembre de 2012

LNB : Cinco juegos cierran la tercera fecha


Con cinco partidos, de a ambas zonas, se completará esta noche la tercera jornada de la Liga Nacional. Peñarol, con la ausencia de su capitán Leo Guitiérrez por estar suspendido por cinco fechas, visita Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia. En el Norte, el destacado en Sionista - Libertad.

Se disputará esta noche el resto de la tercera jornada que comenzó ayer con los tres juegos que se desarrollaron en Corrientes y Capital Federal.
En este caso será el turno de los cinco partidos restantes, que tendrán varios condimentos especiales, a partir de las ausencias importantes de Leo Gutiérrez en Peñarol (sancionado) y de Pepe Sánchez en Weber Bahía Estudiantes por lesión.
ZONA SUR
Lanús vs Weber Bahía Estudiantes
El equipo Granate intentará comenzar con el pie derecho su estadía como local en la temporada 2012/13 de la Liga Nacional, más allá de que tuvo un comienzo con suerte dispar (derrotó a 9 de Julio en el debut y perdió frente a Argentino en Junín en la segunda fecha). Silvio Santander cuenta con un reforzado juego interior, basado en la fortaleza de Robert Battle y William Mc Farlan. Pero en frente tendrá un duro escollo como es Weber Bahía Estudiantes que, a pesar de haber perdido a su máxima estrella por una hernia de disco en la quinta vértebra que lo marginará de las canchas por tiempo indeterminado, buscará hacerse fuerte en la ruta y aferrarse a un triunfo que podría ser vital.
Hora: 21.00
Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Chiti y Aluz.
Historial: 8-8.
Posibles formaciones iniciales:
Lanús (Laprovíttola, Prato, Boccia, Mc Farlan y Battle)
Weber (Faggiano, Rivero, Roby, Durley y Baldo)
Gimnasia Indalo vs Peñarol
Con un show de presentación que acompañará a Gimnasia Indalo en su primer partido como local, el equipo de Marcelo Richotti tendrá la posibilidad de revalidar todo lo que no pudo demostrar en la ruta jugando ante su gente. Igualmente, no lo tendrá tan sencillo. Porque en frente tendrá ni más ni menos que al tricampeón de la Liga Nacional, Peñarol, que a pesar de no contar con Leo Gutiérrez (suspendido por cinco fechas tras los incidentes ocasionados ante Obras) sigue siendo el rival a vencer por los restantes 15 equipos del torneo.
Hora: 21.30
Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Esteves y Dinamarca.
Historial: Peñarol 45-41.
Posibles formaciones iniciales:
Gimnasia Indalo (Ciorciari, Jackson, Robinson, Seawright y Romero)
Peñarol (Campazzo, Teague, Mata, Rasio y Leiva)
ZONA NORTE
Atenas vs Unión Progresista
Luego del duro golpe recibido en el final del juego del miércoles, cuando parecía que finalmente tenía ganado el partido ante La Unión de Formosa, Atenas deberá volver a mostrar su mejor cara enfrentando a Unión Progresista en el Polideportivo Carlos Cerutti. Con un record de 2 derrotas a cuestas como local, el equipo de Villa Ángella tendrá la posibilidad de comenzar su camino victorioso en la LNB, jugando contra el mítico conjunto cordobés. Para eso, deberá defender duro, fiel a su estilo, y buscar correr la cancha con armonía para convertir puntos fáciles.
Hora: 21.30
Estadio: Carlos Cerutti.
Árbitros: Ramallo y Rosas.
Historial: 0-0.
Posibles formaciones iniciales:
Atenas (Labaque, Hornsby, Bulfoni, Guaita y Aprea)
U. Progresista (Cajal, Schoppler, Cavaco, Zago y Phillip)
Sionista vs Libertad
Este será uno de los duelos más importantes de la zona norte, ya que se enfrentan dos equipos que aún no conocen la derrota en lo que va de la Liga Nacional. Sionista arrancó con una esperanzadora performance fuera de casa, venciendo a La Unión de Formosa y Unión Progresista, dos rivales que se irán poniendo fuertes como locales con el correr de los partidos. Mientras que Libertad tuvo un inicio formidable jugando en el Hogar de los Tigres, a pesar de la ausencia de la estrella del equipo, Diego García, quien no pudo iniciar el torneo por lesión. Promesa de partidazo en Paraná, desde las 21.30hs, en la casa de Sionista.
Hora: 21.30
Estadio: Moises Fresler.
Árbitros: Rodrigo y Martinetto.
Historial: Libertad 15-9.
Posibles formaciones iniciales:
Sionista (Cequeira, González, Pittman, Hure y Meyinsse)
Libertad (Treise, Saglietti, Graves, Sánchez Rosas y Mikulas)
Olímpico vs La Unión de Formosa
Ambos equipos llegan a este encuentro fortalecidos por sus victorias anteriores. El local pudo conseguir un trabajoso triunfo ante su clásico rival, Quimsa, el último fin de semana y buscará revalidar la condición de favorito (por tener la localía en este juego) ante La Unión. El equipo formoseño, por su parte, conoció la victoria el miércoles en un insólito final ante Atenas, ganando el juego con dos libres de Nico Lauría con el partido prácticamente cerrado. La realidad de ambos conjuntos está marcada por la búsqueda de la identidad, con planteles muy renovados respecto al año anterior y con aspiraciones similares, al menos, en este inicio de Liga Nacional.
Hora: 22.00
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Fernández y Guzmán.
Historial: La Unión 11-5.
Posibles formaciones iniciales:
Olímpico (Machuca, Pau, McGowan, Clancy y Yearvy)
La Unión (Gianella, Lamonte, Marín, Lewis, Wolkowyski)

Informe: Prensa AdC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario