simple

viernes, 6 de julio de 2012

TNA : "El club se armó con pretensiones de estar bien arriba"

El 6 de agosto fue la fecha acordada por el DT Pablo D’Angelo para dar inicio a las actividades de pretemporada de cara al TNA 2012-13. Por su parte, Santiago González; jugador de San Martín nos brindó unas palabras en lo que fue su visita de reconocimiento de la ciudad.






Pablo D’Angelo junto a su cuerpo técnico y los jugadores darán inicio a la pretemporada el día 6 de agosto, en lo que será el comienzo de una larga travesía por el TNA con el objetivo de regresar a la elite del basquet nacional. Se espera que los jugadores comiencen a arribar a la capital correntina los primeros días de ese mes.
 Santiago González en Corrientes.
¿Qué características de juego tenés?
Soy un pivot que corre bien la cancha. Me gusta jugar mucho “pick and roll” y de espalda al canasto. Tengo que mejorar mi tiro de media distancia, que lo fui perdiendo paulatinamente a medida que me hacían jugar cada vez más interno.
¿Qué inclinó la balanza para que te decidieras llegar a San Martín?
A San Martín lo conozco de haberlo enfrentado en varias oportunidades y sé que tiene una localía fuerte. Además me motivó el hecho que Pablo D’Angelo me llamara personalmente para que integrara el plantel y tengo buenas referencias tanto de Pablo como de la dirigencia y de la gente que trabaja en el club. El club se armó con pretensiones de estar bien arriba y eso genera responsabilidades y hay que prepararse de una forma distinta y pensar que los demás equipos tendrán la motivación de ganarnos.
¿Cuál es la diferencia en lo deportivo entre el TNA y la LNB?
La calidad de jugadores es mayor, tanto en los nacionales como con los extranjeros. Además los referís mismos cuidan más el juego que en el TNA. Esta categoría es más física que Liga Nacional, y se caracteriza más por la garra y la entrega, donde es muy difícil ganar de visitante.
¿Cuál es el objetivo que te planteó tanto D’Angelo como la dirigencia?
Tratar de estar lo más alto posible. Para eso se armó el equipo y eso trae las responsabilidades correspondientes. No me dijeron nada específico pero obviamente por nombre San Martín se planteó ser protagonista esta temporada y eso es lo que buscaremos desde el inicio de los trabajos de pretemporada.
Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario