simple

martes, 3 de julio de 2012

Provincial de Clubes : Quedaron definidas las zonas y fechas


En la reunión llevada a cabo el último sábado en la ciudad de Saladas, quedó confirmada la participación del Club de Regatas Corrientes en el Torneo Provincial de Mayores, que comenzará el 20 de julio con la participación de catorce (14) equipos, de los cuales cuatro (4) accederán al Campeonato Argentino de Clubes (ex – Liga C).



Con la firme intensión de seguir dándole minutos y competencia a los valores de la cantera, el Club de Regatas Corrientes confirmó su presencia en el Torneo Provincial de Mayores, que será organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

Regatas confirmó su presencia el último sábado, en donde la FBPC se reunió en el Club Social y Deportivo Antorcha de Saladas, en donde se definieron aspectos reglamentarios, técnicos y deportivos del Provincial de Primera División 2013.

Entre las resoluciones más importantes de la FBPC, además de la competencia propiamente dicha, hay que mencionar que el Club que se retire de la competencia deberá abonar una multa de cinco mil pesos ($ 5000), además durante un año no podrá jugar en ninguna categoría a nivel Federado

En cuanto a fechas, el próximo 6 julio vencerá el plazo de  presentación de Lista de Buena Fe; que deberá estar constituida por veinticinco (25) jugadores, con máximo de doce (12) mayores incluidos

LAS ZONAS

El Provincial se largará el próximo viernes 20 de julio en seis (6) ciudades de la geografía provincial, como ser: Corrientes Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Esquina, Empedrado y Saladas.

Tras el correspondiente sorteo para confeccionar las distintas zonas, las mismas quedaron constituidas con siete equipos, a saber:

Zona A: Regatas Corrientes, Atlético Saladas, San Martín (Empedrado), Belgrano (Curuzú Cuatiá), Boca Unidos (Capital), Sportiva Esquínense y Unión (Goya).

Zona B: Juventus, Hércules y Alvear (Capital), Apolo (Empedrado), Alianza Deportiva (Curuzú Cuatiá), Juventud Unida y AMAD (Goya).

SISTEMA DE COMPETENCIA

Se jugarán en las dos zonas, todos contra todos, a dos ruedas, por suma de puntos. Clasificarán los dos primeros de cada una y jugarán cruzados las semifinales (1° A vs. 2° B y 1° B vs. 2° A), disputando las llaves al mejor de tres partidos.

PRIMERA FECHA

La 1° fecha*, se disputará el fin de semana del 20 al 22 de julio, de la siguiente forma:

Zona A: Regatas Corrientes vs. San Martín (Empedrado), Atlético Saladas vs. Belgrano (C. Cuatiá) y Boca Unidos vs. Sportiva Esquínense; Libre: Unión (Goya).

Zona B: Juventus (Capital) vs. Apolo (Empedrado), Hércules (Capital) vs. Alianza Deportiva (C. Cuatiá) y Alvear (Capital) vs. Juventud Unida (Goya); Libre: AMAD (Goya).

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario