simple

lunes, 26 de marzo de 2012

U18 : Luciano Togñón concentra con la selección para viajar a Alemania


El juvenil pivote del Club de Regatas Corrientes, Luciano Togñón, viajará hoy a San Vicente, en la provincia de Santa Fe, para quedar concentrado desde mañana con la selección Argentina U18 para participar del prestigioso torneo de Mannheim, Alemania, a disputarse del 7 al 14 de abril.



Uno de los jugadores con proyección nacional, reclutado recientemente por el Club de Regatas Corrientes en su “Proyecto Cantera”, el mendocino Luciano Togñón, que nació el 22 de mayo de 1994, vestirá la camiseta nacional, en uno de los torneos más prestigiosos para el básquetbol juvenil.

Es que el técnico de las categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Enrique Tolcachier, definió la Selección Argentina U18 que participará del prestigioso Torneo Albert Schweitzer en Mannheim (Alemania), del 7 al 14 de abril.

Los 12 elegidos, entre los que figura el juvenil ala pivote de 2.02 metros de Regatas Corrientes, Luciano Togñón, quedarán concentrados desde mañana en San Vicente (Santa Fe), hasta el 5 de abril, un día antes del viaje a Europa.

El torneo de Mannheim hace honor al músico y médico alemán (1875-1965) que fue Premio Nobel de la Paz en 1952. Se disputó por primera vez en 1958 y se lo considera como “el Mundial no oficial” de la categoría U18.

En esta edición, Argentina participará por cuarta vez (lo hizo en 2004, cuando llegó a la final, en 2008 y 2010): debutará el sábado 7 de abril de 2012 contra Francia, el domingo 8 jugará con Israel y el lunes 9, con Italia, cerrando la fase clasificatoria.

Además, esta categoría tendrá como competencia oficial el Campeonato de la Federación Internacional de Básquetbol FIBA Américas (Premundial) en San Pablo (Brasil), del 6 al 10 de junio.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario