simple

viernes, 9 de marzo de 2012

LNB : Lanús apabulló a un Regatas sin argumentos


Lanús apabulló a Regatas Corrientes por 94 a 64, dejándolo definitivamente fuera de los cuartos de final de manera directa. Por momentos el “Granate” fue un vendaval que se abalanzó y que ganó los cuatro períodos. Nicolás Laprovittola (13+6+8) fue figura en medio de una labor colectiva de alto relieve.   



El partido se sentenció en el primer tiempo. La diferencia de veintiséis quedó reflejada en la estadística. Lanús cerró la primera mitad con 75% de efectividad (23/33), casi dobló a Regatas en rebotes (17/10) y lo cuadriplicó en asistencias (11/3). En esas condiciones los segundos veinte minutos estuvieron de más. La distancia entre ambos no fue producto de la efectividad sino que ésta fue resultante del juego local.

De movida Lanús -sin una figura excluyente- expuso una intensidad en ambos costados que desdibujó a su oponente. En dos minutos interpuso una ráfaga de 9-0 y escapó a once (18-7). Regatas pretendió mantenerse con las individualidades de Romano y Roe pero no consiguió evitar quedar lejos (27-20).

En el segundo cuarto el “Granate” fue un vendaval que se abatió sobre un Regatas dubitativo y errático, que demoró casi cuatro minutos en convertir de cancha y cuando lo hizo ya estaba abajo por quince (40-25). Por ratos ambos parecieron jugar en dimensiones diferentes e incluso Lanús lejos estuvo de ver reducido su poderío cuando los suplentes debieron afrontar la rotación. El local se despidió del primer tiempo con corrida de 12-0 colgándole a Regatas una mochila de plomo que precipitó la definición (58-32).

En los veinte minutos finales Regatas no hizo otra cosa que confirmar una noche negra, con jugadores por debajo de su nivel, ante otro que por ratos fue un torrente de juego asociado. En esas condiciones la brecha no dejó de bordear los treinta puntos y alcanzó máxima de treinta y seis en el minuto 37 (83-47).

LA SINTESIS

Lanús (94): Nicolás Laprovittola 13, Adrián Boccia 9, Mariano Byró 10, Diego Guaita 10, y Jamaal Levy 5 (FI); Brandon Brown 15, Sebastián Orrestra 6, Lorrenzo Wade 10, Facundo Giorgi 15, Matías Cuello 0, Marcelo Rodríguez 1 y Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (64): Javier Martínez (x) 3, Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 12, Louis Roe 13, y Terrell Taylor 5 (FI); Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0, Alejo Montes 5 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 27-20, 58-32 y 72-45.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. 
Estadio: Lanús.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario